Sitio del crimen.
LA PATRIA | MANIZALES
110 meses de cárcel le confirmó el Tribunal Superior de Manizales a Víctor Alfonso Calderón Beltrán, procesado por homicidio y porte ilegal de armas, hechos ocurridos en el barrio Nevado de esta capital.
Conforme con los cargos aceptados, el 2 de agosto del 2021, en la carrera 31 con calle 19, entre las 11:00 y 11:30 de la mañana Víctor Alfonso usó un arma de fuego para atacar a Brandon Londoño García, causándole una herida en el pecho. Pese la asistencia médica recibida, murió.
Adelantadas las indagaciones, se solicitó la expedición de orden de captura en contra de Calderón Beltrán, detenido el 24 de febrero del 2022. Los cargos enrostrados fueron aceptados por el imputado. Asimismo, resultó cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de residencia. Pidieron para él domiciliaria por la condición de padre cabeza de familia, para responder por dos menores, de 10 y 6 años de edad, pero el juzgado indicó que los niños contaban con su progenitora y familia extensa que podían velar por su cuidado, por lo que no estaba acreditada la condición pedida. Esa decisión la confirmó el Tribunal Superior de Manizales.
Del dictamen
Como conclusiones relevantes del dictamen se destacan las siguientes.
- -"No es clara la situación de la familia, pues la madre no se encuentra en condición de incapacidad o discapacidad que le impida trabajar en labores acordes con su nivel de educación".
- -"El interno dice que la dama tiene presión arterial alta y dolor de cabeza, síntomas que pueden ser tratados por el médico general mediante medicamentos de bajo costo".
- -"Actualmente los niños cuentan con servicio de salud, vivienda, educación, alimentos y la madre se encuentra presente con ellos, por lo cual no se puede afirmar que existan menores o adultos mayores en condición de riesgo, peligro inminente o situación de abandono a causa de la pérdida de la libertad de Calderón Beltrán".
El fallecido tenía tres antecedentes por hurto calificado y agravado (2 años siete meses de condena), lesiones personales (1 años y 4 meses) y hurto calificado (1 años 10 meses).