Foto | Cortesía | LA PATRIA
José Iván Cano Montoya.
LA PATRIA | MANIZALES
A José Iván Cano Montoya, de 29 años, lo asesinaron hacia las 11:30 a.m. de ayer dentro del bar San Julián, en la galería de Chinchiná. El homicida lo atacó con arma de fuego y le propinó cuatro heridas.
De acuerdo con el periodista Samir Londoño, la víctima departía dentro del establecimiento, cuando el atacante ingresó y le disparó. Luego huyó del sitio a pie, sin que hasta el momento se conozca su paradero.
Al joven, a quien conocían como el Cochis, lo alcanzaron a trasladar en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos al hospital San Marcos, en donde murió mientras recibía atención médica. Residió en el sector de Carlos Parra III y posteriormente en la calle sexta. Era padre de dos niños.
Este ya es el homicidio 13 que se registra este año en Chinchiná, mientras que en el 2021 fueron 15 en total. El último ocurrió el pasado 29 de septiembre, cuando murió Brayan Jaramillo Gutiérrez, de 20 años, a quien asesinaron también con arma de fuego en el sector del Hueco, en el barrio La Frontera.
Lo encontraron muerto
En el caño que cruza por debajo del puente La Esperanza, en Chinchiná, hallaron muerto ayer a un habitante de calle, quien estaba semisumergido. Investigadores del CTI realizaron la inspección técnica al cadáver y no se hallaron signos de violencia. Medicina Legal se encargará de determinar las causas del fallecimiento.
El último
El reciente homicidio que se había registrado en Caldas fue el pasado 2 de noviembre en La Dorada, en donde asesinaron a Bayron Mauricio Oliveros, de 20 años.