Un hombre con 9 condenas amenazó con cuchillo y violó a la trabajadora sexual.

Foto | www.freepik.es | LA PATRIA

Un hombre con 9 condenas amenazó con cuchillo y violó a la trabajadora sexual.

Alejandro cuenta con nueve condenas. Este sujeto, que gozaba de libertad condicional, volvió a delinquir y por ese hecho lo tienen en la cárcel. Ahora lo investigan por violar, al parecer, a una trabajadora sexual dentro de unas residencias en la Galería de Manizales.

El 21 de junio del 2023, una patrulla de la Policía que pasaba por la calle 21 con carrera 20, escuchó el llamado de auxilio de la mujer, quien aseguró haber sido víctima del sujeto. Lo capturaron antes de que lograra huir.

Ese día, Alejandro solicitó los servicios sexuales de la mujer, con quien ingresó a una habitación. Ella le pidió que pagara por adelantado, pero este sacó un cuchillo, se lo puso en el cuello y la abusó.

Por esto, la Fiscalía le efectuó formulación de acusación ante el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Manizales, por acceso carnal violento, un delito por el que podría pagar entre 12 y 20 años de prisión. No aceptó cargos.

 

Sus condenas

Alejandro, de 34 años y natural de Manizales, tiene en su prontuario nueve condenas de acuerdo con la Rama Judicial:

- 1 año y 6 meses por hurto agravado

- 1 año por hurto agravado

- 1 año por hurto agravado

- 2 años y 8 meses por tráfico de estupefacientes

- 1 años por hurto calificado

- 1 año y 3 meses por hurto calificado y agravado

- 3 meses por hurto agravado

- 1 mes y 15 días por hurto agravado

- 4 años y 6 meses por hurto calificado y agravado

 

¿Qué hacer?

1. Se debe presentar denuncia penal ante la Fiscalía, de manera verbal o escrita y sin necesidad de contar con un abogado. La entidad cuenta con los Centros de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas), en donde se podrá denunciar, recibir asesoría y tratamiento psicológico, social, jurídico y médico-legal.

También se puede acudir a las Salas de Atención al Usuario (SAU), Unidades de Reacción Inmediata (URI), Centros de Atención a Víctimas y las Casas de Justicia.

 

2. Cuando no sea posible acudir directamente a la Fiscalía, puede dirigirse a la Policía, Comisaría o Defensoría de familia. Las víctimas tienen derecho a la atención prioritaria en salud, se brindará como una urgencia médica, sin importar el tiempo transcurrido entre el momento de la agresión y la consulta, y de la existencia de denuncia penal.

Puede acudir a cualquier centro médico u hospital. Desde allí se informará a la Fiscalía.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.