Foto | LA PATRIA
Héctor Arbeláez ha competido cerca de 15 ocasiones en el torneo de la Feria de Manizales.
Héctor Jaime Arbeláez Aristizábal dice jocosamente que existen tres modalidades del billar, que son cuando la gente quiere jugar y apostar, jugar y beber, o tomarlo como un deporte, tal como él lo aplica.
Con 45 años de experiencia sobre la mesa y cerca de 15 participaciones en el Internacional de la Feria de Manizales, considera que este sigue llamando la atención y muestra de ello es que las nuevas generaciones quieren seguir participando.
Arbeláez, natural de Neira, confía en ver el billar alguna vez como deporte olímpico. Actualmente se ve en los Juegos Mundiales, evento que comprende otras disciplinas no contempladas en los Olímpicos.
Gracias a su padre Jaime, quien tenía un negocio en Soacha (Cundinamarca) y era su maestro, se fue engomando. Es cuestión de familia, pues sobrinos, primos y tíos también lo practican.
Héctor Jaime considera que cada vez es más duro ganar, considera que la gente cada vez es más técnica y hoy en día existen muchas facilidades como los videos en Youtube que explican los sistemas.
Este sábado, en el Coliseo Menor Ramón Marín Vargas, se llevará a cabo el último día del campeonato que reúne a grandes maestros nacionales e internacionales. El ingreso cuesta $15 mil.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.