KEISSY

Fotos | Cortesía | LA PATRIA

Keissy López junto al cantante antioqueño Alzate

Desde Valledupar, la joven Keissy Rousse López Cadavid, conocida como Keissy López, viajó hasta la capital de Caldas con el sueño de cantar junto a Johnny Rivera y Alzate en el escenario de la Plaza de Bolívar, durante la noche popular que hace parte de la Feria de Manizales en su edición 69.

1

Keissy junto a Jhonny Rivera previo a su presentación en la Feria.

El plan inicial de su familia era pasar vacaciones en el Eje Cafetero, con estadía en Armenia. Sin embargo, al enterarse de la Feria en Manizales y de la presencia de artistas del género que interpreta Keissy, decidieron cambiar el rumbo.

“Vinimos con el fin de cantar con los artistas que iban a venir, como Alzate y Johnny Rivera”, contó la joven de tan solo 11 años.

Keissy ha construido su proceso artístico interpretando temas de referentes de la música ranchera y popular. En su repertorio están canciones de Vicente Fernández, Rocío Dúrcal, Ana Gabriel, así como de Yeison Jiménez, Luis Alfonso, Johnny Rivera y Alzate.

“Interpreto canciones de cantantes que son de mi música y que son mis favoritos”, explicó.

Keissy

Sostuvo un cartel gigante expresando su deseo de cantar.

Oportunidad

En esta ocasión, el turno se le dio en la noche de este miércoles 7 de enero. Llegó a la Plaza de Bolívar y, aunque no pudo cantar con Johnny Rivera por cuestiones de logística, sí logró hacerlo con Alzate.

Junto a su familia esperó la llegada del artista con carteles frente al bus. Momentos después, subió al escenario para interpretar Maldita tradición con el paisa Alzate.

“Fue algo increíble, un sueño de cualquier artista. Mucha gente, un escenario tan grande y tan hermoso” recordó.

Para Keissy, era la primera vez en una tarima de esta magnitud. Aunque tiene experiencia cantando en otros escenarios, aseguró que lo vivido en Manizales fue distinto. “La verdad, nunca había estado en un escenario así” dijo.

El clima y la ciudad también la sorprendieron. Proveniente de una región cálida, confesó que prefiere las mañanas manizaleñas por el frío nocturno, aunque destacó el ambiente en general. “El clima es muy bueno y la gente es maravillosa, amable y respetuosa” señaló.

bus

Esperando a Jhonny Rivera junto a su bus.

Visión

La niña tiene claro su horizonte. Se proyecta como una artista internacional, sin abandonar los géneros que la identifican.

“Me visiono conquistando el mundo con mi voz, cantando ranchera, música popular y corridos mexicanos”, afirmó.

Asimismo, sueña con ayudar a otros cantantes en formación y apoyar causas sociales y animales.

Familia

El respaldo familiar ha sido clave en su proceso. Su madre, Mónica Patricia Cadavid Martínez, reconoció que es un camino exigente, pero necesario. “Nada en la vida es fácil. Hay que ser persistentes, disciplinados y aprovechar el tiempo” aseguró.

Para ella, el mensaje es claro: soñar en grande, rodearse de personas positivas y trabajar todos los días para alcanzar los objetivos.

La Plaza de Bolívar quedó marcada como el primer gran escenario de una joven promesa de la música popular que apenas comienza a escribir su historia.

La puede encontrar en sus redes sociales como @keissylopez.oficial


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.

 

Temas Destacados (tags)