Fotos | LA PATRIA
Nikol cumplió su sueño y cantó con Yeison Jiménez en la Carpa Olé, durante la Feria de Manizales. Él y Camilo Cifuentes le hicieron un regalo especial.
La manizaleña Nykol Herrera vive su momento de gloria. Uno de sus sueños era cantar al lado de Yeison Jiménez, su ídolo.
No solo lo cumplió este domingo (4 de enero) en la Carpa Olé durante la Feria de la ciudad, sino que le encimaron dos regalos más: conoció al influencer Camilo Cifuentes Jurado (Yo afán no tengo) y le regalaron una moto nuevecita.
Ella es viral desde la noche de este lunes (5 de enero), cuando Camilo subió a sus redes el video en el que muestra cómo se juntó con el cantante manzanareño Yeison Jiménez, para caerle de imprevisto en la recta del Coliseo Mayor a Nikol, también intérprete de música popular, y darle la sorpresa de su vida, justo en la fecha de su cumpleaños.
Para qué más regalos que esos, indicó en diálogo con LA PATRIA en las instalaciones de este diario, aún en shock en la mañana de este martes (6 de enero).
"Una noticia impresionante. Grababa contenidos por la zona de El Cable. Camilo se comunicó antes con mi mamá porque me había visto por las calles de Manizales cantando y me quería dar una sorpresa. Empezaron a aparecer muchas personas filmando y me pareció raro, porque nunca me había pasado. Pensé, les gustó. Llegó Yeison con una capucha, no lo reconocí, se me acercó, me dio $20 mil y me dijo que para que siguiera cantando. Interpretaba una canción de él. Me aplaudió, me pidió repetirla y luego me solicitó dejarlo cantar. Cuando le escuché la voz me impresioné, me puse nerviosa, temblé, se quitó la capota, lo abracé y lloré. Lo había conocido en una emisora".
Primera sorpresa
Luego Yeison le explicó que le presentaría a otra persona. Más sorpresas, era Camilo Cifuentes. "Otra vez en shock, no sabía qué hacer. Muy nerviosa. Yeison me anunció que me invitaría a cantar con él esa noche en la Carpa Olé. Obvio dije que sí. Y me expresaron que me tenían otro regalo, que si estaba preparada. Detrás de un carro salieron con una moto y era para mí. Me quedé quieta. No me imaginaba todo eso. Les di las gracias a los dos y quedamos de vernos en la noche".

Llegó la hora de estar al lado de su ídolo. "No sentí mucho miedo, me mostré segura porque llevaba mucho tiempo persiguiendo este sueño. Una linda experiencia, ambos son muy amables y humildes. En mi casa en Villamaría están felices. En la noche del lunes un amigo me avisó del video de Camilo y me mandó captura. Me puse a llorar, porque en la edición le pusieron la canción que me identifica, Por qué la envidia, que me identifica porque quiero ser una gran artista. Sonó justo cuando Yeison me abrazó. Se me estallaron las redes, en Instagram subí unos 2 mil seguidores y el Tiktok, unos mil".

La moto será usada para transportarse con su novio a los pueblos o lugares donde va a tocar. Esta mañana se dedicaría al papeleo y luego mirar el curso, porque no sabe manejar. "Quedé en contacto con Camilo para tenerme en cuenta en otros eventos".


Sus dos sueños eran cantar con el Andariego y Yeison. Ya los cumplió. En la Feria del 2025, en Fondas y Arriería, se llevó un cartel donde le pedía al Andariego que le permitiera cantar una canción con él. Y lo logró, luego del apoyo del público presente. LA PATRIA contó esa situación en esa ocasión.
"Un amigo cercano a él me dijo que llevara la cartelera. Ese día llegué desde la 1:00 de la tarde. Un grupo de 20 personas me ayudaron a mover ese cartel para que el Andariego lo viera durante el concierto. Decía 'quiero cantar contigo'. Me hizo señas de que subiera a la tarima, luego de que la gente dijo que sí. Papá me alzó y me ayudó a bajar a los palcos. Había dos opciones, Dos días o La avispa. No quise la primera, porque días antes murió mi abuela Graciela Zuluaga".

Metas, de la mano de Graciela, su cielito
Nikol canta desde los 4 años, es de familia de músicos, pero al principio ignoró seguir con eso. Le decían que se metiera a clases, que se presentara a la Voz Kids, pero se negaba. Hace 3 años se metió a la cabeza que la música sí era lo suyo. Empezó a hacer videos para redes, cantando.
"Hace año y medio conocí a Yeison. Mi abuelita estaba muy enferma, le mostré la foto con Yeison y ella me pidió prometerle que jamás dejaría la música, que eso era lo mío. Días después falleció. Desde entonces, mi carrera despegó. Estudio Diseño Gráfico. Canté con el Charrito Negro, Dora Libia, el Andariego y Yeison. Creo que es obra de Dios y ese angelito que tengo en el cielo: mi abuelita Graciela, a la que llamábamos Cielito. Añoro que se me abrirán muchas puertas, hay que aprovechar todo esto. Este mes saldrá mi primer sencillo, se llama Prohibido, la historia de una amiga, de un amor que no pudo tener. Espero hacer viral ese tema. Lo más importante es no dejar de luchar, tener en la mente que se logrará.

Tuvo tiempo de bailar con Camilo Cifuentes en la Carpa Olé. nykol_herrera, su Instagram.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.