Fotos | Archivo | LA TRAMPA
Los premios a los talentos únicos de Manizales y Caldas en el 2025, con un poco de humor. A propósito del Día de los Inocentes, LA PATRIA trae una nueva entrega de 'La Trampa, el periódico a la caza'.
Capitán Malaleche
LA TRAMPA | Mejor Vividero
Desde la mejor ciudad para vivir o, como nos gusta llamarla, el Mejor Vividero, se han reunido importantes personalidades para hacer un resumen de los hechos que hicieron historia en este 2025 y quiénes los hicieron posible.
La tarea de este jurado fue realmente difícil -esto siempre se tiene que decir para que no crean que hubo favoritismos, arreglos, componendas, traquetos detrás de tan disputada designación-.
Los premiados aquí han llegado luego de un riguroso proceso de selección abreviada, como si se tratara de algo tan sencillo como buscar un constructor para un aeropuerto chiquito en las montañas.
En fin, sin más preámbulos, pasemos a estos injustos reconocimientos y no se los tomen a mal, solo es un poco de la mala leche del autor de esta nota.
Más del especial La Trampa 2025: Petrocidades y más blablablá; una mirada del mundo, según Gustavo Petro, en el Día de los Inocentes
Picos y abrazos: Henry Gutiérrez

Como era de esperarse fue un premio nítido.
No hubo contrapropuestas ni reclamos, tampoco sorpresas, más bien el jurado quería declarar premio especial fuera de concurso por hoy y para siempre a nada menos y nada más que el más abrazador de todos.
Sí, señoras y señores, ustedes lo saben muy bien, nadie para repartir picos y abrazos mejor que el médico feliz, el gobernador de Caldas, Henry Gutiérrez.
Soñadores de Oro: Juana Carolina Londoño y Mauricio Lizcano

Han sido aliados, han sido rivales, en la política suelen suceder estas cosas, ambos herederos de castas políticas de tradición en Caldas.
Y ahora, de nuevo juntos en oposiciones, matrimonios y sueños, el sueño de llegar a la Casa de Nariño para presidir desde allí los destinos de toda la Nación.
Por supuesto que son los inconfundibles, a los que el Congreso se les quedó chiquito para tanta aspiración, Juana Carolina Londoño y Mauricio Lizcano, precandidatos presidenciales sin siquiera uno por ciento en alguna encuesta.
Seguro mató a confianza: Once Caldas

De un sueño colectivo, del desborde de emociones, de la subida como palma, parece que siempre llegará la bajada como coco.
Cuando todo estaba dado para avanzar a las semifinales de la Copa Sudamericana, al lograr un triunfo y diferencia de dos goles en territorio extranjero, el Once Caldas se asustó, dicen los entendidos si es que los hay en materia futbolera, y perdió en su propio patio lo conseguido en Quito.
Un triste final para una sufrida hinchada que se les cuenta de una vez: ya están abiertas las taquillas para nuevos sueños.
Lea La Trampa y entreténgase: Los sueños de Donald Trump, presidente de Estados Unidos; especial del Día de los Inocentes
El niño busca su hogar: Luis Carlos Velásquez

Se fue del departamento directo al exterior a prepararse para cosechar los créditos del cuento que se creyó, ser el gran elector de los caldenses.
Volvió con ganas de seguir siendo jefe político, que nunca lo fue, pero ya no encontró quién le abriera un espacio.
Resultó más difícil conseguir un apoyo para candidatizarse al Congreso que terminar las vías del Renacimiento o de Termales - El Arbolito.
En fin, sigue buscando hogar, últimamente ha sido recogido por el precandidato Juan Carlos Pinzón.
Y esa búsqueda que no cesa fue la que quiso reconocer el jurado en el exgobernador de Caldas Luis Carlos Velázquez.
Un cupito por el amor de Dios: Carlos Mario Marín

Ni en Liberland es tan difícil para un joven líder, exalcalde de ciudad capital abrirse espacio para una candidatura.
Él, que les cerró las puertas a otros desde el Partido Verde, ahora recibió una dosis de su propia medicina y de su propio tronco familiar.
Aunque llevó a su primo al poder sin medirse en participar en política, es ahora Santiago Osorio el que le hizo el feo y lo dejó por fuera del partido del girasol.
Carlos Mario Marín tuvo que buscar Alma para refugiarse y allí encontró el cupito por el amor de Dios y para una que otra bullaranga por streaming.
Que plata por aquí, que plata por allá: Jorge Eduardo Rojas

Un montón de obras desfinanciadas, una empresa de acueducto a punto de colapsar, una ciudad rota en sus calles y andenes, pero no se preocupen que plata es lo que hay.
Así lo dijo y así se ha mantenido, tanto que no hay lugar a valorización, no hay necesidad de crear nuevos tributos, tampoco es necesario acudir al empréstito, nada de eso.
El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, se las ha ingeniado para que el Mejor Vividero tenga plata para dar, aunque no alcance para convidar.
Y de ahí que este hombre, que dice sabérselas todas, sea el justo reconocido de este galardón.
Aviso publicitario: publicidad política a carcajadas

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.