Foto|Luis Trejos| LA PATRIA  Gerson Palacio, en su visita a LA PATRIA.

Foto|Luis Trejos| LA PATRIA

Gerson Palacio, en su visita a LA PATRIA.

 

 

Hersson Yadir Palacio Cárdenas, nació en Líbano (Tolima), el 11 de mayo de 1992 y llegó a la música por su familia. Empezó en la iglesia desde pequeño, estudió artes escénicas, fue bailarín y cantó música colombiana. Eso le permitió ampliar el bagaje, pero no se imaginó que se dedicaría a la música realmente.

Gerson Palacio -que es su nombre artístico- dialogó con LA PATRIA durante la Feria de Manizales.

Su representante era Óscar Marín, asistente personal de Yeison Jiménez, quienes lamentable fallecieron este sábado (10 de enero) en un accidente aéreo, junto a 4 personas más.

Hoy Gerson reafirma la promesa que le hizo a Óscar de volver un éxito Sin Reconciliación, tema que promocionar ahora, junto a Llora corazón, que acumula un millón 300 mil reproducciones.

 

De frente con Gerson 

"Entre más adulta, más me entiendo con las personas. Empecé a cantar música de Los Visconti, Julio Jaramillo, boleros, plancha, pero más por gusto que por buscar algo. Hace 10 años comenzaron a suceder cosas y hace 8 decidí dejar todo. Cantaba en orquesta, grupo de boleros, estaba en la universidad, trabajaba con un representante a la Cámara (es comunicador social), en Herbalife. Me metía en todo porque me gustaba mucho aprender. En una conferencia me hablaron de enfocarme en el sueño. Donde no haga esa locura, no me habría tirado al agua. Fueron años duros. Es gratificante lo que hemos conseguido".

 

Dejar huella

Considera que las cosas grandes necesitan una base. Su ideal es dejar una huella, que lo que haga perdure, vive su proceso.

"Hay que vivir el proceso, porque este es el que nos permite madurar. Cuando arranqué, era un carro sin frenos, hoy me gusta trabajar, salir, disfruto un no se puede o un cierre de puertas. Si no la abren en el momento, es por algo. Mi comunidad en redes sociales ha ido creciendo. Quiere decir que a la gente le gusta lo que se hace. Cuando no te conoce nadie, no te paran bolas. Si ven resultados, te llaman a contratarte".

Su carrera como solista arrancó oficialmente el 7 de julio del 2017, con el lanzamiento de su primer sencillo de su autoría titulado Cuánto me Duele.

Desde entonces ha presentado 6 canciones inéditas y varios covers, logrando un posicionamiento importante e impacto en redes sociales gracias a su conexión con el público. Entre esos están Llora corazón, Vete, Por toma trago, Mi linda Pensilvania, Olvido total remix y ahora Sin reconciliación.

"Aprendí que si esto fuese fácil, todo mundo lo haría. Lo bueno tiene su dificultad. Las redes sociales son la herramienta más importante para que a una persona la conozcan. Se volvió la hoja de vida de uno, pero con disciplina. Hay mucha gente disparándole a lo mismo".

 

Conexión con Caldas

Gerson tiene una gran conexión con Caldas. Recordó que los primeros que le ayudaron hace ocho años fueron de esta tierra, de Pensilvania, por ejemplo. Como agradecimiento le hizo una canción: Mi linda Pensilvania.

"Por eso digo que calmaron el hambre de mi casa. Creyeron en un don de cantar, como Mauricio 'Pompilio' Muñoz, quien también ayudó a Yeison Jiménez (Q.E.P.D.) y Fredy Burbano. En el gremio de caballistas lo llamaban caza-talentos, porque artista que llevaba a la Feria Equina, artista al que le empezaba a ir bien. Mauricio es el padrino de bautizo de mi hijo. También agradecido con el Criadero Rancho La Milagrosa. Los caballistas me han dejado esa huella".

En Pensilvania, Pasabordo cantaba una canción sobre el municipio, pero más pop. Por eso nació la idea de hacer una, pero más para caballistas. Pompilio le ayudó con dos personas para sacarla y suena en el Oriente de Caldas.

Gerson consideró que su carácter humano lo hace diferente, le pide a Dios que le tenga los pies en la tierra.

"Me considero muy buena persona y así lo asegura la gente. Estuve con Yeison en El Campín, sueño con estar en Viña del Mar, con llenar coliseos y estadios en Europa".

La primera vez que llegó a Feria de Manizales lo llevaron a Arriería y se iba de fonda en fonda, se mojaba, cantaba y un amigo ponía el sombrero. Les echaban chicles, tapas, monedas de otros países, billetes. Luego empezó a cantar en El Cable y estuvo en la Carpa Olé con Yeison el pasado domingo 4 de enero. Ha pegado Llora corazón (pasó 1 millón 300 mil reproducciones) y Sin reconciliación.

 

 2026

Este año se vienen colaboraciones con varios artistas, incluso cumbia. Trabaja en 3 producciones inéditas y 6 covers. Además, un homenaje a la balada.

En redes sociales búsquelo como Gerson Palacio o Gerson Palacio Oficial.

 


Gerson participó en Mi promesa Tour e Invicto Tour, del manzanareño Yeison Jiménez. Ahora anda pisando fuerte en el Oriente de Caldas.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)