Conozca quién era Jefferson Osorio, la mano derecha de Yeison Jiménez

Foto | Cortesía Henry Giraldo y Telemanzanares | LA PATRIA  Fotografías y ofrendas florales acompañaron la despedida de Jefferson Osorio durante sus exequias.

Este viernes 16 de enero Manzanares despidió a Jéfferson Osorio, mánager del artista Yeison Jiménez, quien cumple ocho días de su fallecimiento en un accidente aéreo. La jornada estuvo marcada por el recogimiento, el acompañamiento de la comunidad y múltiples expresiones de cariño hacia quien fue una figura clave, no solo en la carrera artística de Jiménez, sino también en la vida personal de quienes lo rodeaban.

Tras la llegada de sus cenizas en la noche del jueves, se realizaron actos de recepción y acompañamiento, seguidos por la velación en la Escuela San Luis Gonzaga. La eucaristía de exequias se celebró ayer en la Basílica Menor San Antonio de Padua, donde familiares, amigos y ciudadanos se congregaron para darle el último adiós.

Conozca quién era Jefferson Osorio, la mano derecha de Yeison Jiménez

 Durante el desfile de despedida a Jefferson Osorio, algunos ciudadanos portaron retratos suyos. 

 

Le puede interesar: Feria de Manizales 2026: más de dos millones de asistencias y alto impacto económico

 

Homenaje

 

El homenaje contó con símbolos. Por ejemplo, en el altar se dispusieron varios arreglos florales en tonos blancos, coronas con cintas de despedida y fotografías de Jéfferson en distintos momentos de su vida, que permitieron a los asistentes recordarlo desde lo humano y lo cercano.

Velas encendidas, un ambiente de silencio respetuoso y la presencia constante de familiares y amigos marcaron la ceremonia, mientras el templo se llenó de personas vestidas de blanco y verde, que participaron de la misa sosteniendo globos blancos como gesto colectivo de despedida.

Jéfferson nació en Manzanares y cursó su bachillerato en la Institución Educativa Manzanares. Según relató su hermano, Abel Osorio, fue “un hombre de origen campesino, humilde y trabajador”, características que marcaron su forma de relacionarse y de asumir cada reto de su vida.

Desde temprana edad, entabló una amistad cercana con el intérprete de "Maldita traga" , vínculo que se forjó durante los años de colegio y que, con el tiempo, trascendió al ámbito profesional. “Más allá de su relación laboral, primero entre ellos existía una gran amistad”, recordó Abel.

Conozca quién era Jefferson Osorio, la mano derecha de Yeison Jiménez

Con globos blancos, las personas de Manzanares brindaron una despedida cercana y solidaria a Jéfferson Osorio y un acompañamiento a su familia en la Basílica Menor San Antonio de Padua del municipio.

 

Puede ver: Luto en la música y el arte de Colombia: fallece el maestro manizaleño Guillermo Rendón García, a los 90 años

 

Antes de ser mánager

Antes de vincularse de lleno al mundo de la música, trabajó como vendedor en un almacén de electrodomésticos, experiencia en la que descubrió su vocación por el trato con las personas y su habilidad para la organización y la logística. Estas capacidades lo llevaron a integrarse a la empresa artística de Yeison Jiménez, inicialmente en labores logísticas, hasta asumir responsabilidades mayores.

Su ascenso dentro de la organización fue progresivo. Tras la salida del anterior mánager, Jiménez le confió a Jéfferson la dirección administrativa y artística de su carrera, responsabilidad que asumió oficialmente hace cerca de dos años. “Trabajaba 24/7 con Yeison, no se separaban para nada. Eran principalmente amigos, con mucha confianza entre ambos”, señaló su hermano.

Asimismo, cursó estudios de Administración de Empresas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), carrera que no logró culminar debido a la exigencia de su trabajo. Estaba casado con Yeimi Carolina Corzo y era padre de un niño de siete años. Para sus seres queridos, su mayor legado fue su capacidad de emprender y de ver oportunidades donde otros no las percibían. “Era un hombre muy hábil para los negocios, con mucha iniciativa y capacidad de innovación”, afirmó Abel.

La familia espera que Jéfferson sea recordado como “un hombre humilde y trabajador, que dejó muy en alto el nombre de Manzanares, Caldas”, municipio que respondió con un masivo acompañamiento durante el rosario y la ceremonia religiosa.

 

Siga leyendo: Él es el mejor profesor de Manizales y enseña en un colegio de reconocido barrio: lidera el reto Macondo


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)