Foto | Policía | LA PATRIA
Juanda, Cristian y Pao, los detenidos.
El operativo Aurora permitió la captura de tres manizaleños en Pereira, presuntos integrantes de una estructura delincuencial con injerencia en el Eje Cafetero, dedicada principalmente al hurto de vehículos bajo la modalidad de halado.
Gracias a la información oportuna de la ciudadanía y a la activación del plan candado, las unidades policiales de la vecina ciudad lograron interceptar un vehículo hurtado y capturar a los responsables minutos después del hecho.
La aprehensión se materializó en la vía Pereira–Manizales, sector El Tambo de Dosquebradas.
El resultado fue posible gracias al despliegue de las capacidades del Bloque de Búsqueda, que permitió identificar, ubicar y neutralizar a los presuntos responsables.
La estructura utilizaba técnicas especializadas para la apertura y encendido de vehículos, aprovechando la oscuridad en horas nocturnas y de la madrugada para cometer los hurtos.
Según las investigaciones, la banda conocida como Los Ónix, proveniente de Manizales, estaría involucrada no solo en el hurto de automotores, sino también en el tráfico de estupefacientes.
Entre los capturados se encuentra Juanda, quien presenta antecedentes por concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes, evidenciando reincidencia delictiva tras haber salido de un centro carcelario en el 2024.
Pao presuntamente cumplía funciones de ubicación, observación y marcación de objetivos, mientras que Cristian registra antecedentes por tráfico de estupefacientes.
La información suministrada por la ciudadanía fue determinante para el éxito del operativo, reafirmando que denunciar sí da resultados y que se garantiza absoluta reserva, dijo el coronel Juan Pablo Ruiz Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.