Foto | LA PATRIA
Un concejal y un funcionario del Concejo de Pereira son investigados por la Procuraduría, porque presuntamente el concejal no asistió a la sesión y se conectó de manera remota, mientras que el funcionario habría firmado el acta de llamada a lista para que le pagaran honorarios.
Un concejal de Pereira y un funcionario del Concejo de esta ciudad son investigados por la Procuraduría General de la Nación, debido a que habrían cometido presuntas irregularidades relacionadas con la conexión a una sesión y la certificación de asistencia a la misma.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Risaralda indicó que, “el 11 de junio de 2025 el concejal implicado al parecer dejó de ir de manera presencial a las instalaciones de la Corporación, y en su lugar se conectó de manera remota desde un escenario deportivo, lugar en el que habría estado ingiriendo cerveza”, señaló el órgano de control.
El funcionario
En el caso del funcionario del Concejo, la Procuraduría investiga “si presuntamente firmó el acta de asistencia y el acta de llamada a lista en horas en las que el concejal implicado no estaba presente en el cabildo, con lo que la mesa directiva procedió a cancelar los honorarios correspondientes”.
El ente de control señaló que la presente actuación procesal busca establecer la ocurrencia de la conducta, determinar si esta constituye falta disciplinaria y definir si los disciplinables actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
El hecho de que estén siendo investigados no implica que sean culpables; serán las autoridades competentes las que determinen, en su momento, si existió o no responsabilidad disciplinaria.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.