Foto | Alcaldía de Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
En Pereira inmovilizaron 25 motos que estaban realizando piques ilegales en el sector del Obelisco, en la Villa Olímpica
Los habitantes del sector de la Villa Olímpica en Pereira se siguen quejando por la presencia de motociclistas que realizan piques ilegales en el Obelisco, alterando la calidad de vida por el exceso de ruido.
Ante la proliferación de las quejas, la Alcaldía de Pereira realizó una visita al lugar, junto a la Policía Metropolitana, el Instituto de Movilidad y la Secretaría de Gobierno.
En la visita lograron la inmovilización de 25 motocicletas, varias de ellas sin la documentación obligatoria y otras por presentar alteraciones mecánicas o modificaciones no autorizadas, que ponían en riesgo la seguridad vial y la convivencia ciudadana.
“Las acciones que se adelantan en el área metropolitana en contra de las estructuras delictivas también nos llevan a realizar controles exhaustivos con esta clase de grupos que alteran la tranquilidad de la ciudadanía, porque tenemos información de que en estas actividades de los piques, además de las maniobras peligrosas hay consumo de estupefacientes”, explicó el comandante operativo de la Policía Metropolitana de Pereira, Teniente Coronel Diego Rodríguez.
Por su parte, el director del Instituto de Movilidad de Pereira, Edwin Quintero señaló que durante las acciones se hizo verificación de documentos y del mismo estado de las motocicletas, porque buena parte de ellas no son aptas para circular por las vías de la ciudad.
“La revisión de la documentación, las condiciones técnicas y el respeto a las normas de tránsito son ejes centrales de estos operativos. No vamos a permitir que unos pocos pongan en riesgo la seguridad de muchos”, agregó.

El secretario de Gobierno encargado, Sebastián Madrid, enfatizó la importancia de la corresponsabilidad ciudadana para lograr seguridad y una sana convivencia.
Finalmente, el asesor de la estrategia Alcaldía Nocturna, Mauricio Alberto Vega López, destacó el trabajo articulado que continuará para generar respuestas efectivas a la ciudadanía.
“Estos resultados son producto de un trabajo articulado que continuará replicándose en otros sectores donde la comunidad ha reportado alteraciones a la tranquilidad por maniobras temerarias y piques ilegales”.
La Administración Municipal seguirá haciendo acciones de control y vigilancia se mantendrán de forma sistemática en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de garantizar la seguridad vial, la sana convivencia y la protección de la vida de los pereiranos.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.