Foto | Cortesía | LA PATRIA La aguadeña Yenny Paola Flórez Berrío nació sin manos ni piernas, su familia, la pintura y el estudio han sido su apoyo para salir adelante.
La vida no ha sido fácil para la aguadeña Yenny Paola Flórez Berrío. Nació el 8 de noviembre del 2003 sin manos ni piernas; pero desde ese mismo instante ha contado con el apoyo de sus papás Uriel de Jesús Flórez Cardona, agricultor, y Martha Lucía Berrío Blandón, ama de casa.
Además tiene tres fieles mosqueteros, sus hermanos Jorge Eliécer, Óscar Fabián y William Andrés, quienes la apoyan en cada proyecto que emprende.

Yenny Paola Flórez Berrío, acompañada de sus papás Jesús Flórez Cardona y Martha Lucía Berrío Blandón.
Yenny estudió su primaria en la escuela Presidente Kennedy y el bachillerato en la Institución Educativa Marino Gómez Estrada. Se graduó a los 16 años en el 2021 en la modalidad de electricidad. Con mucho sacrificio, su mamá la llevaba al colegio casi que cargada, por el pésimo estado de la vía del sector del Alto de la Virgen, donde residen.
La celebración de sus 15 años fue de nunca olvidar, algo que recuerda con cariño, porque estuvo muy acompañada.
La joven no se detiene, y continuó sus estudios durante dos años y medio en la Asociación Educativa Manizales donde logró graduarse al lado de 20 compañeras como Asistente en Seguridad Ocupacional y Laboral.
Fue el momento más esperado, en aquella noche del pasado 17 de diciembre en la capital de Caldas, todos los asistentes se pusieron de pie y los aplausos fueron por algunos minutos.
Yenny espera que alguna entidad o empresa del Aguadas le brinde la oportunidad de trabajar.

Yenny es una apasionada por el arte, pinta con la boca cuadros que son reconocidos en Aguadas.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.