
Foto I Cortesía I LA PATRIA "Descuento en la política de regionalización equidad para todos. Cobran un 10% por servicios universitarios y no tenemos escenarios deportivos ni bibliotecas ni un buen bienestar universitario". Esta es una exigencia de los estudiantes de la Universidad de Caldas sede Magdalena Centro que este jueves 27 de marzo bloquean por segunda vez, en una semana, la institución y la vía nacional, que comunica al centro con el norte de Colombia.
Estudiantes de la Universidad de Caldas sede Magdalena Centro, en La Dorada, bloquean de nuevo este jueves 27 de marzo la sede de la institución en el centro poblado de Guarinocito.
El 19 de marzo pasado también bloquearon la sede con el propósito de exigir que la administración de la institución atendiera el clamor de cambiar las llantas del bus.
"El rector no se pronuncia y el vicerrector dice que él no puede hacer nada y que eso ya es de Manizales. Queremos sentarnos a negociar esos dos puntos
Añade que ya le cambiaron las llantas al bus", expresa un representante estudiantil.
El vicerrector, Fabio Mesa, dijo la semana pasada en relación con las llantas que ya se adelantaba el proceso de adquisición.
Los estudiantes añaden: "Frente a ese tema de los buses queremos también firmas, compromisos que si en dado caso el bus se dañe haya alternativas o soluciones. Estamos esperando el otro bus hace un año y nada. Ya aquí hay 820 estudiantes".
Los bloqueos, como el miércoles pasado, también llegan este jueves a la carretera central, clave en al comunicación del centro con el norte de Colombia
Sobre las protestas y exigencias de esta mañana, el vicerrector le manifestó a LA PATRIA que en el transcurso del día responderá las inquietudes.
Lo que exigen estudiantes de la U. de Caldas en La Dorada
* Descuento en la política de regionalización equidad para todos. Cobran un 10% por servicios universitarios y no tenemos escenarios deportivos ni bibliotecas ni un buen bienestar universitario.
* Exigimos incrementar de 200 a 300 los subsidios de alimentación. Llevamos esperando casi dos meses que respondan y nada.