Los cierres de colegios públicos en Manizales y Caldas, expuestos en Un Café aguado

LA PATRIA | MANIZALES

El colegio de la Divina Providencia de Manizales dejará de prestar sus servicios este 2023. En esta misma situación, pero a futuro (porque ya no podrán recibir más estudiantes), están otras tres instituciones de la ciudad: el Colegio de Cristo, la I.E. Perpetuo Socorro y la I.E. San Juan Bautista de La Salle.

La característica común de estos cuatro centros educativos es que todos son públicos y su infraestructura pertenece a comunidades religiosas.

En el resto de municipios de Caldas el panorama no es muy distinto, pues 17 escuelas rurales se cerraron durante el 2022, en la mayoría de los casos por falta de estudiantes. 

Es esta razón por la cual esta semana nos tomamos Un Café aguado, porque casi no había nada para echarle a nuestra taza y, para darle al menos un poco de sabor, le echamos los poquitos granos que nos quedaban. Así, con esto que siquiera le da color y aroma a nuestra taza, conoceremos un poco más de este problema en la educación departamental que, sin duda, no es tan insípido como este “café”.

El tema de este capítulo fue elegido por los seguidores del Instagram de LA PATRIA.