Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA
El cambio de cubierta en la cancha del colegio Andrés Bello.
La Alcaldía de Manizales entregó ayer tres obras de infraestructura educativa en las instituciones Andrés Bello, Santo Domingo Savio y el Instituto Técnico Francisco José de Caldas.
La inversión es por mil 70 millones de pesos, destinados a mejorar las condiciones de aprendizaje y bienestar de centenares de alumnos en sectores de la ciudad. Las obras, explica la Administración municipal, fortalecen la calidad educativa en espacios más seguros, funcionales y dignos.
Los trabajos forman parte del plan de modernización de la infraestructura escolar que durante 2025 permitió la entrega, mejoramiento y renovación de 57 sedes educativas, es decir el 75% del total del municipio, con la meta de intervenir el 100% de las instituciones urbanas y rurales durante el cuatrienio.
Mejoras para el aprendizaje
Institución Educativa Andrés Bello
Obras: Pintura interna y externa, reparaciones en las redes hidrosanitarias de los baños, adecuaciones al sistema eléctrico, intervención del andén, pintura y demarcación de las canchas, así como adecuación de pisos.
Inversión: $443 millones
Duración: 3 meses y 22 días.
Camila Castaño, estudiante
Me parece genial. Es una mejor zona para nosotros estudiar y que sea nuestra segunda casa. Quedó muy lindo en comparación de como estaba antes.
Rachel Fernanda Estrada
Estas mejoras tienen que ver mucho en el aprendizaje, porque todos necesitan un ambiente seguro, sano, muy creativo para poder estudiar.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.