Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA Un buen número de egresados del Colegio de Occidente de Anserma del 2005 asistieron al reencuentro.
Con una nutrida participación y un profundo sentimiento de nostalgia, la promoción de bachilleres 2005 de la Institución Educativa Colegio de Occidente celebró sus 20 años de egreso con un reencuentro en Anserma.
La reunión convocó a 63 egresados de los cursos 11° A, B, C, D y E, quienes compartieron una jornada cargada de recuerdos, anécdotas y de amistad, construidos desde su etapa escolar.
La localización de cada egresado fue el resultado de un proceso que se inició en el 2024, cuando los promotores crearon un grupo de WhatsApp para reencontrarse y comenzar la planeación del evento.
Se conformó un comité organizador de siete personas, quienes asumieron diferentes responsabilidades y adelantaron varias reuniones para coordinar todos los detalles del reencuentro.
Durante la jornada, los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del colegio, visitando antiguos salones y espacios emblemáticos que marcaron su formación académica y personal.
El acto central se desarrolló en el Auditorio Santo Domingo Savio, con palabras de bienvenida a cargo de Jonathan Quintero Restrepo, seguido de una oración presidida por el profesor y diácono José León Galeano. El brindis lo lideró María Teresa Osorio, y se llevó a cabo un acto conmemorativo lleno de simbolismo.
Lo más emotivo
Uno de los momentos más emotivos fue cuando los egresados estamparon su firma en sus camisetas del reencuentro, recreando la tradicional despedida vivida hace dos décadas al culminar el grado once. Asimismo, se elevó una oración en memoria de los compañeros fallecidos, se entregaron camisetas, menciones de honor y se proyectó un video del recuerdo.
Al encuentro también asistieron varios docentes que acompañaron a esta promoción durante su etapa estudiantil como Marta Herrera, Alba Nory Velásquez, León Seider Bermúdez, Gustavo Ríos, José León Galeano y Enoé Osorio, quienes fueron recibidos con afecto y reconocimiento.
Los egresados agradecieron a las directivas del Colegio de Occidente por permitir el uso de las instalaciones para la realización del evento, resaltando la importancia de mantener vivo el sentido de pertenencia y la identidad institucional.

En el 2005 se graduaron 181 estudiantes del Colegio de Occidente de Anserma.

Una tradición es estampar la firma en cada camiseta.

Al reencuentro también asistieron varios docentes de la época.


La reunión les permitió recordar la época del colegio.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.