Tiendas y supermercados

Competencia de precios con nuevas marcas propias, la principal estrategia de los supermercados. 

La marcha Chocolisto, bebida de chocolate instantánea del grupo Nutresa, confirmó que estará disponible en 2 mil 500 tiendas D1 en todo el país, de las cuales 201 están en el Eje Cafetero.

Según la multinacional, esta bebida que ha acompañado a millones de hogares colombianos durante más de 45 años logró este nuevo acuerdo, como una forma de reforzar su propósito de estar cada vez más cerca de todos los hogares colombianos.

"Chocolisto quiere continuar siendo un aliado esencial en la crianza de niños felices y plenos, promoviendo un mundo mejor a través de la educación y el apoyo integral e impulsando también el deseo de aprender, explorar y creer en sí mismos", sostuvo la firma.

Con esta alianza, D1 refuerza su apuesta por ofrecer marcas queridas por los colombianos, garantizando visibilidad, cobertura y accesibilidad en todos los rincones del país.

También le puede interesar: Precios y descuentos, la principal competencia de mercados con Ara y D1: Mercaldas fortalece su oferta

Guerra comercial

De acuerdo con algunos consumidores consultados por LA PATRIA, lo principal debe ser el precio y la calidad. Otros los dicen de una forma más popular. "Que sea bueno, bonito y barato".

Parte de esta batalla comercial es la que plantean grandes cadenas de Manizales ante la llegada y el fortalecimiento de cadenas como los D1 y los Ara, que impusieron una nueva oferta de precios denominada como los hard discount o tiendas de descuento, como su principal estrategia.

Esta se logra con una mayor oferta de marcas propias y el manejo de lo que llaman procesos simples.

Es decir, la opción de prescindir de impulsadoras y ubicar productos en las mismas cajas de donde el comprador saca el artículo, sin tener que contar con unas góndolas muy organizadas, reduciendo costos a favor del consumidor.

 

Ese es el reto para empresas como la cadena regional Mercaldas, que anunció el interés de fortalecer su competenciano solo con la apertura de nuevos locales, como el reciento punto que empezará a operar en la antigua sede de lo que fue el supermercado La 14.

Sigue la apertura

Cadenas como Ara, del grupo Portugués Jerónimo Martins, y D1, del grupo Santodomingo, le confirmaron a LA PATRIA su reto de seguir fortaleciéndose con nuevas marcas propias, hecho que ha permitido ampliar ese portafolio de servicios para expandirse tanto en la región como en el país. El estimado, en el caso de Ara, es que el 60% de sus marcas son propias y maquiladas con alta calidad, exclusivos solo para esta empresa.

Hoy, investigaciones de mercado estiman que D1 lidera el consumo masivo con una participación del 12,6%, ante la alta participación de los discounter, donde el gasto creció en 13% en el país.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)