Víctor Hugo Cortés Carrillo, concejal del Partido Liberal en Manizales. 

Foto | Cortesía | LA PATRIA Víctor Hugo Cortés Carrillo, concejal del Partido Liberal en Manizales. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Víctor Hugo Cortés, concejal del Partido Liberal, dijo este viernes que no es cierto que haya ejercido presión sobre el equipo de prensa del Concejo para que borrara una publicación en Twitter sobre la polémica que se generó ayer por un debate de control político sobre Liberland.

Los corporados Christian Pérez y Julián García propusieron formalmente que se realizara un debate de control político al secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, por el convenio con Liberland para estudiar inglés que anunció el martes el alcalde, Carlos Mario Marín.

Cortés prefirió no referirse al tema y expresó que es la dirección del Concejo la que le da órdenes a la Oficina de prensa del recinto.

Esta Oficina no profundizó sobre la situación, pero confirmó que el concejal del Partido Liberal sí los presionó para borrar el tweet.

A raíz de la proposición, Víctor Cortés y Simón Ramírez solicitaron que se realizara una votación nominal para aprobarla. No obstante, los corporados se enfrentaron respecto al tema, porque algunos no tenían la voluntad de hacer el debate, y se decidió levantar la sesión.

Entre tanto, el presidente del Concejo de Manizales, Hernando Marín García, le anunció hoy a la plenaria que el viernes 18 de noviembre el secretario de las TIC y Competitividad estará en el recinto hablando sobre el convenio entre Liberland y Manizales.

Temas Destacados (etiquetas)