Foto | Archivo | LA PATRIA Andrés Elías Borrero.
Este jueves se conoció que el huilense Andrés Elías Borrero fue retirado de la Gerencia de la Industria Licorera de Caldas. Estuvo en el cargo un año y una semana, lo asumió desde el 25 de octubre del 2022, antes estaba como director de asuntos corporativos de la entidad
Según la explicación del departamento sobre la salida de Borrero, es que se trata de una decisión administrativa.
El sindicato de Sintrabecólicas cuestionó la decisión, pues aunque un gerente se puede retirar en cualquier momento, lo hacen en una temporada de alta demanda y además se evidencia que tienen tintes políticos, argumentan que no es lógico a dos meses de terminar su mandato y de una forma abrupta.
El secretario de Hacienda de Caldas, Jaime Valencia, estará encargado de la Gerencia. En diálogo con LA PATRIA expresó que no se trata de ningún problema puntual y que solo hace parte de ese proceso de transición y empalme con el nuevo gobierno.
Este medio de comunicación también se comunicó con el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, quien sostuvo que no sabía nada del asunto y que de hecho se había reunido ayer con los representantes en la licorera para saludarlos y definir una próxima reunión, pues su intención, tal y como se lo dijo a LA PATRIA, el interés no es pasar como una aplanadora por la ILC. Insistió que el aún no ejerce su cargo y que es respetuoso de las decisiones del actual gobernador, Luis Carlos Velásquez.
Esta semana en entrevista con LA PATRIA, el gobernador electo, Henry Gutiérrez Ángel, aseguró que aún no han pensado nombres para gerenciar la Licorera. Este fue su respuesta:
- El sindicato de la Industria Licorera de Caldas espera que no llegue la politiquería y otras personas en redes indican que se sabrá el talante del gobernador con el nombramiento del gerente de la ILC, ¿qué tiene pensado?
No solo en ILC, sino en todas las entidades, los procesos que lleguen y estén marchando bien los continuamos, los procesos que tengan qué recomponerse se recomponen y habrá cosas nuevas. No hemos pensado en nombres para gerenciar Licorera. Hay entidades en las que quiero estar en el empalme porque quiero conocerlas y es indispensable. Quiero meterme en el empalme de la Licorera para conocerla desde adentro. Promueve más, por ejemplo, es una entidad que tiene mucha crítica y quiero ir a empaparme con los empleados y demás. Escucharé al sindicato de bebidas alcohólicas y los vamos a tener en cuenta porque no estaré en contra de los sindicatos en ninguna parte, pero no me digan que en la ILC no hay politiquería y no hay nómina paralela. Sé que ha habido buenas administraciones, pero no me digan que no habido gastos exorbitantes en publicidad que no sé si son necesarios.