Buencafé Liofilizado

La presentación del nuevo café saborizado se efectuó este miércoles en pleno Congreso Cafetero.

La Fábrica de Buencafé Liofilizado de Colombia continúa innovado con nuevos productos que buscan incentivar los momentos de consumo en el país. 

A la par con el café Buendía Latte, que se presentó en el pasado 93 Congreso Cafetero, como el primer producto del gremio listo para tomar (ready to drink), y el Buendía Ice, que se dio a conocer durante la inauguración del nuevo centro logístico de la industria, el pasado 15 de septiembre en Chinchiná (Caldas), esta noche de miércoles 26 de noviembre la fábrica dio a conocer un nuevo producto. 

Lea además: Café de Colombia: seguir aumentando la demanda, el principal reto de Buencafé

 

¿De qué trata?

En pleno 94 Congreso Cafetero, el gerente de Buencafé, Mauricio Trujillo Díaz, resaltó la nueva edición limitada de café saborizado con sabor a Aguardiente Amarillo de Manzanares, a través de una alianza con la Industria Licorera de Caldas. 

 

Puede leer: Buencafé Liofilizado le da clic a su nuevo centro logístico en Caldas: así será la operación

 

Lo mejor de ambos mundos

Según Trujillo Díaz, el objetivo es tener lo mejor de los dos mundos, en busca de seguir innovando y aumentando la demanda en el país, que hoy sigue estando en 2,2 kilos por personas al año.

Según lo previsto, este café estará durante unos tres o cuatro meses en el mercado, aseguró. 

Sin embargo, según su aceptación se podría ampliar la oferta, indicó. 

Aunque hoy se dio a conocer en el 94 Congreso Cafetero, sostuvo que se hará un lanzamiento grande durante la próxima Feria de Manizales. 

 

Lea también: Caldas cumple con otro centro del conocimiento en café, es el segundo del país y el primero del Eje Cafetero

 

¿Cómo es la presentación?

El nuevo producto se ofrecerá en los supermercados en los frascos, como se ofrece tradicionalmente el Buendía.

Las estimaciones de Buencafé es que las personas demandan en el promedio mundial un 65% de cafés tostados y molidos y un 35% de solubles o instantáneos. Esto, aunque en México esa tendencia de solubles es de casi el 90%.

En el caso de Colombia durante el último año ha venido creciendo a una tasa del 7%, en especial los premium, por su calidad y facilidad de preparación. Por esta razón hoy el consumo es de un 70% de tostado y molido y 30% solubles.

 

De su interés: Café de Colombia: seguir aumentando la demanda, el principal reto de Buencafé

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y en nuestro canal de WhatsApppara que reciba noticias de última hora y más contenidos.