Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Así se ven las obras hoy en día.
Un llamado a la prudencia y a la tranquilidad hizo el Instituto Nacional de Vías (Invías) ante los trabajos que se adelantan en el sector del Bajo Tablazo, en la vía antigua entre Manizales y Chinchiná.
Se refiere a las obras de estabilidad, unos 500 metros más abajo de la zona, y que incluyen unas pantallas en concreto reforzado, cimentaciones profundas y pilas en concreto de unos 12 metros de alto.
En este talud, que tiene de unos 30 metros de longitud a lo largo de la vía, también se incluyen obras de manejo de aguas.
puede leer: Vía Manizales-Gallinazo: anuncian sanción de $268 millones 546 mil a contratista por incumplir obras
Para diciembre

La inversión se estima es de $2 mil 343 millones.
Sin embargo, el Invías anticipó que se gestionan nuevos recursos, cifra que no precisó, con el fin de terminar estos frentes, ante el interés de solucionar por completo el problema y adecuar varias zonas afectadas.
Se estima que los trabajos se concluyan en diciembre.
Puede leer: Contrato de vía Caldas - Antioquia se vuelve a parar: contratista pidió suspensión ante ajustes y diseños
Para y siga
El Invías recordó los pare y siga que se realizan por cerca de 20 minutos momentos en la zona, por lo que insistió en mantener la calma o utilizar la nueva vía de Manizales - Chicnhiná en las vías de la concesión Autopistas del Café.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.