Jaime Alvarado, volante del Once Caldas.

Foto | Cortesía Once Caldas | LA PATRIA

Jaime Alvarado, volante del Once Caldas. Hoy se consolida en la formación titular del onceno caldense, jugadas las cuatro primeras jornadas de la Liga.

Jaime Alvarado llegó al Once Caldas como reemplazo de Mateo García, que se fue a Millonarios después de haberse transformado en referente del equipo los dos últimos años.

Y hoy, en términos generales, pocos se han acordado de García. Alvarado llegó y, aunque los primeros partido lució lento, con el paso de los mismos emerge como el volante líder en la mitad del campo en el onceno Albo.

Once Caldas es hoy octavo en la Liga, jugadas las primeras cuatro jornadas. El equipo, jugada la cuarta jornada de la primera fase, es octavo con 6 unidades, los mismos del Deportivo Cali y Llaneros, sexto y séptimo, pero con los mismos también de Fortaleza y Junior, décimo y undécimo, respectivamente.

Alvarado habló el miércoles en rueda de prensa: "El equipo ha hecho buenos partidos, con cositas para mejorar. Es verdad que hemos empatado partidos que habíamos podido ganar. Pero este es el camino. Como jugadores debemos de pensar siempre en atacar al rival y así estaremos más cerca de la victoria".

En la Liga, el Once arrancó como local ante Independiente Santa Fe y soportó un empate 1-1. Fue a Cali e igualó 1-1 con el América, equipo que le tuvo que empatar en el Pascual Guerrero. Y el domingo pasado, después de arrollar a Jaguares, apenas le alcanzó para el 1-1 final. En el debut le había ganado 1-2 al Cúcuta.

El volante samario se refirió a las razones para haber empatado los dos juegos en Palogrande: "No tanto el desequilibrio, hace falta un pizquita de suerte para sacar un partido. Si hacemos tres y el rival nos hace dos, lo ganamos, ya luego esto es fútbol y sale figura el portero. Merecimos más en ese partido, quizá en Cali no merecíamos el punto. Hay que ser realistas".

También habló de la posición en la que está jugando hoy con el Once Caldas: "Tengo la costumbre de jugar en cualquiera de las figuras o módulos, hay que tener esa versatilidad. Lo que nos pida el entrenador y lo que exija el rival. El partido con América exigía un poco más de marca por el tipo de jugadores que tienen ellos. Pero con Jaguares, por ejemplo, que es más directo, cambian las necesidades. Hemos sabido entender los dos módulos y hay margen para mejorar".

Como volante de recuperación ha jugado con Esteban Beltrán, Iván Rojas y Jader Quiñones: "En Medellín, con el profesor Alejandro jugábamos 3-5-2 y acá es una línea de 4 un poco más fija. Siempre tenemos el respaldo. Me adapto a las circunstancias y a lo que pide el partido. Es importante la comunicación con el que tengas al lado. No estar solo o acompañado, es jugar bien".

Once Caldas ahora se prepara para visitar el próximo domingo a Alianza Valledupar. Jaime Alvarado habló de ese juego: "Alianza tiene jugadores rápidos por bandas, tiene base, la cancha y el horario son complejos. Vamos por los tres puntos, que nos hacen falta en la tabla".

Finalmente puntualizó la importancia de salir siempre a ganar: "Tranquilo, feliz, pero molesto por los resultados. Siempre quiero ganar, así lo sentimos todos. Duele sumar un punto cuando se ha podido sumar más. Este es el camino para la victoria y entrar a la final porque lo merecemos".

 

La quinta de la Liga BetPlay


- Mañana

6:20 p.m. Deportivo Pasto - Atlético Bucaramanga

8:30 p.m. Independiente Medellín - Internacional de Bogotá

- Sábado

2:00 p.m. Águilas Doradas - Cúcuta Deportivo

4:10 p.m. Deportes Tolima - Llaneros F.C.

6:20 p.m. Independiente Santa Fe - Atlético Nacional

8:30 p.m. Junior F.C. - Boyacá Chicó F.C.

- Domingo

2:00 p.m. Fortaleza - América de Cali

4:10 p.m. Alianza Valledupar F.C. - Once Caldas

6:20 p.m. Deportivo Cali - Millonarios F.C.

8:30 p.m. Jaguares F.C. - Deportivo Pereira

 

Temas Destacados (etiquetas)