
Huberney Cataño, el tacador ansermeño que jugó la Copa del Mundo por equipos en Viersen (Alemania).
"Muy contento, ya estar entre los ocho, representando a América, es algo muy grande".
Fue la frase que dijo el billarista caldense ansermeño Huberney Cataño, quien participó la semana pasada en la Copa Mundo de Billar en Viersen (Alemania).
Cataño hizo pareja con el bogotano Pedro González.
En su camino hacia las finales, Huberney y Pedro le ganaron a los rivales de Países Bajos y Vietnam, y perdieron con Bélgica y Turquía.
En la última jornada de la fase de grupos, nuestro país ocupaba la tercera posición del grupo y enfrentaba a Turquía (líder). Pedro González superó a Ufuk Kapusiz con un marcador de 40-35 en un total de 29 entradas, junto a un promedio de 1.379 carambolas por entrada y una racha de cinco seguidas.
Huberney Cataño, por su parte, cayó ante Berkay Karakurt con un marcador de 25-40 en un total de 27 entradas, donde nuestro representante tuvo un promedio de 0.925 carambolas por entradas y una racha de siete seguidas.
Debido a lo anterior y sumado a la victoria de Alemania frente a Portugal, el equipo no avanzó a la siguiente ronda del certamen. El equipo alemán lideró el grupo A con un total de ocho ‘game points’ y cinco ‘match points’ (dos victorias y un empate), seguido por los otomanos (8 – 4, una victoria y dos empates), mientras que Colombia ocupó el tercer lugar y Portugal cerró el grupo con un solo ‘game point’ (tres derrotas).
* Con información del Comité Olímpico.
El campeón
El equipo ganador del certamen fue Países Bajos tras superar en una ajustada final al equipo de Vietnam, mismo que llegaba al evento internacional como defensor del título.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.