Álvaro López presidente del club no habría entregado información requerida por la Superintendencia de sociedades

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA | Álvaro López presidente del club no habría entregado información requerida por la Superintendencia de sociedades

Autor

Han pasado poco más de dos meses desde que se presentó la más reciente crisis en el Deportivo Pereira por falta de pagos. En esa ocasión los jugadores decidieron no entrenar porque el club les adeudaba varias quincenas.

Un par de semanas después la crisis se superó y ese tipo de noticia parecía ser de otra época donde los inconvenientes extra futbolísticos del Matecaña eran más importantes que su rendimiento en el campo de juego, sin embargo, el día de ayer 29 de octubre, en el programa DirecTv Sport el presentador Adrián Magnoli dijo al aire que la Dian había embargado las cuentas del equipo por problemas económicos. 

“La DIAN acaba de embargar las cuentas del Deportivo Pereira. El equipo había tenido embargos por deudas laborales o fiscales. Recibieron del juzgado primero civil del circuito un equipo saneado y con plata en caja. Luego recibieron 23.000 millones de pesos por la participación en la Copa Libertadores y ahora nuevamente el equipo está ilíquido y con procesos coactivos”, comentó el exfutbolista.

Esta noticia sacude el entorno que rodea al equipo, que en estos momentos se encuentra luchando por un cupo a los cuadrangulares y por un tiquete a torneos internacionales. 

La situación, al parecer, no tiene que ver con las finanzas del club o con alguna deuda que la institución tenga con la Dian. 

Así lo aseguró el periodista Mauricio Trujillo en el programa “Deporteando Televisión” en donde primero aseguró que el embargo de las cuentas de manera preventiva por parte de la Dian es cierto, pero que en un principio no se trataría de un problema financiero del club.

“El Deportivo Pereira como institución y como equipo no ha generado ningún tipo de deuda que genere o que degenere en el embargo de sus cuentas”.

Y luego añadió que la medida preventiva tendría que ver con inconvenientes entre el máximo accionista del club, Álvaro López Bedoya y la entidad, más no con el club. 

Recordemos que a principios de agosto de este año, López fue multado por la Superintendencia de Sociedades con una multa superior a los $31 millones, por no entregar información sobre la situación de control del club en el registro mercantil.

El presidente pagó la multa pero, al parecer, no entregó la información que requería la Superintendencia y como siguiente paso decidió congelar las cuentas de todas las empresas en donde López Bedoya es representante legal, entre ellas al equipo de fútbol. 

Antes de publicar esta noticia, se le preguntó a la oficina de prensa del club si tenían alguna información al respecto pero no se ha obtenido respuesta. 

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.