La reunión en la Junta de Acción Comunal de Aranjuez. Buscan la recuperación del torneo Reyes Magos. Acá les habla Álvaro González Alzate, presidente de la Difútbol.
Unas 50 personas, entre líderes, deportivos, cívicos y comunitarios, se reunieron el pasado jueves en la sede la Junta de Acción Comunal de Aranjuez por una sola causa: el torneo Reyes Magos.
La justa no se hizo el año pasado por falta de equipos. Allí se supo que alcanzaron a sumar seis conjuntos, pero finalmente, por la falta de más colectivos, se optó por no hacer la Copa que tiene el apoyo de Aladino Salas de Juegos.
Más allá de los problemas internos, que se escucharon en el encuentro, por las diferencias entre los organizadores, la Junta de Acción Comunal y la comunidad, en el 2024 hubo otro detonante.
La demanda que paró el Campeonato tres meses, ad portas de las semifinales. Dinoshop, uno de los participantes, demandó a Café Redes por la supuesta inscripción irregular de un jugador.
El caso pasó por la Comisión Disciplinaria de la Liga y la justicia ordinaria. Finalmente, Café Redes tuvo la razón, pudo jugar las semifinales y quedó campeón.
Por eso hoy solo se disputa la categoría infantil.
Lo que pasó
Además de los líderes, también estuvo Álvaro González Alzate, presidente de la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) y vicepresidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
El máximo dirigente del fútbol aficionado les ofreció un apoyo de $80 millones para organizar de nuevo un certamen digno de la historia del barrio.
En sus intervenciones, González Alzate les sugirió hacer "borrón y cuenta nueva" para buscar las soluciones que les permita volver a recuperar el Campeonato. Tras la intervención de González Alzate, continuó la reunión y entre reclamos y reproches se optó por elegir un comité provisional.