Foto I Freddy Arango I LA PATRIA
Jefry Zapata está jugando al lado de Dayro Moreno, sin embargo, se necesita funcionalidad para aprovecharlos al máximo. Once Caldas aún no gana como local en la Liga.
Un equipo desequilibrado, desconcentrado y sin eficacia. Así calificaron un par de técnicos del fútbol colombiano al ver lo que le ha sucedido en el arranque de la Liga.
Debutó muy bien ante el Cúcuta Deportivo, al que le ganó 1-2 el estadio General Santander. Arrancó como local ante Independiente Santa Fe y soportó un empate 1-1. Fue a Cali e igualó 1-1 con el América, equipo que le tuvo que empatar en el Pascual Guerrero. Y el domingo pasado, después de arrollar a Jaguares, apenas le alcanzó para el 1-1 final.
"Vi el partido, el Once es un equipo con mucho volumen ofensivo, eso habla muy de la disposición que se tiene", recalcó uno de los dos entrenadores consultados.
No obstante, vio los peros: "Debe preocupar es llegar tanto y no marcar. Es que fueron muchas las llegadas y mire que el partido casi se pierde al final".
Otro entrenador recalcó la importancia de estar concentrado: "Revisé el partido, el equipo tenía arrinconado a Jaguares y por falta de concentración casi se queda sin nada. Había que hacer referencia y marcar; no podés perder la pelota y permitir esos espacios. Estoy seguro que todo esto fue advertido por los técnicos".
Ambos advirtieron sobre la funcionalidad que debe haber en el último cuarto de cancha: "Cuando un rival se para con doble línea de cuatro defensores hay que saber jugar en espacios reducidos: tocar y moverse, pero con sentido; no quedarse quieto".
Los dos técnicos consultados por LA PATRIA analizaron la inclusión de Jefry Zapata como centro delantero y la reubicación de Dayro Moreno como volante creativo: "Es importante, pero siempre y cuando no se saque a Dayro de la zona que es vital. También, que Jefry entienda que función es generar espacios y mover a sus marcadores".
Pidieron que los extremos, Michael Barrios, Déinner Quiñones, Mateo Zuleta y Felipe Gómez deben ser más influyentes, no limitarse a ir al costado y tirar el centro.
El cuerpo técnico liderado por Hernán Darío Herrera y complementado por Andrés Felipe Rozo y Carlos ´Panelo´ Valencia tienen la responsablidad de corregir los errores y lograr los objetivos que han prometido públicamente: clasificar entre los ocho y pelear el título.
La cuarta
- Sábado
Cúcuta Deportivo 1 Fortaleza 1
Boyacá Chicó F.C. 0 Independiente Santa Fe 1
- Domingo
Atlético Bucaramanga 5 Alianza Valledupar F.C. 0
Deportivo Cali 3 Deportivo Pasto 0
Once Caldas 1 Jaguares F.C. 1
Llaneros F.C. 1 Águilas Doradas 1
- Lunes
Millonarios F.C. 0 Independiente Medellín 0
Internacional de Bogotá - Deportes Tolima
Deportivo Pereira - Junior F.C.
- Miércoles
8:00 p.m. Atlético Nacional - América de Cali
La quinta
- Viernes
6:20 p.m. Deportivo Pasto - Atlético Bucaramanga
8:30 p.m. Independiente Medellín - Internacional de Bogotá
- Sábado
2:00 p.m. Águilas Doradas - Cúcuta Deportivo
4:10 p.m. Deportes Tolima - Llaneros F.C.
6:20 p.m. Independiente Santa Fe - Atlético Nacional
8:30 p.m. Junior F.C. - Boyacá Chicó F.C.
- Domingo
2:00 p.m. Fortaleza - América de Cali
4:10 p.m. Alianza Valledupar F.C. - Once Caldas
6:20 p.m. Deportivo Cali - Millonarios F.C.
8:30 p.m. Jaguares F.C. - Deportivo Pereira