
Fotos I Cortesía I LA PATRIA
Los integrantes del grupo deportivo de Páramo Race y parte de la nómina de 350W.
El llamado ciclismo recreativo ya no es tan recreativo. A medida que se preparan y cogen ritmo, cientos de deportistas lo toman todo en serio y se transforman en pedalistas competitivos.
Eso, a muchos, los llevó a armar sus propios equipos para atender el calendario local, nacional e internacional.
Manizales tiene muchos parches, así se llaman, pero solo dos aparecen como equipos de marca: Páramo Race y 350W. En sus nóminas hay corredores de todas las edades para atender las categorías que están reglamentadas.
En sus nóminas hay corredores con experiencia, incluso, profesional.
Todos correrán este domingo en la Copa Gran Caldas. La etapa sale de la sede del Once Caldas, desciende hasta el Kilómetro 41, gira hacia el Túnel de Tesalia y regresa por la misma ruta a la meta.
Páramo Race
La nómina la encabezan Manuela Escobar, excorredora de los equipos de marca en el país, y Wilson Sánchez, campeón Panamericano en la categoría máster. La complementan María José Vallejo, Laura Echeverry, Juan Pablo Katamuskay, Sebastián Salgado, Juan Esteban Quiceno, Juan Camilo Restrepo, José Fernando Escobar, Leonardo Marulanda y Juan Carlos Katamuskay.
Tienen el apoyo de empresas como Specialized, Kafitt y 100% Huevos.
350W, la otra apuesta
El equipo lo conforman ejecutivos y funcionarios de empresas locales. Alexánder Morales, Herry Mesa, Mauricio Giraldo, Cristian Herrera, Darío Morales, Édgar Loaiza, Osbaldo Cardona, Jónathan González, Milton Correa, Julián Villegas, José Fernando Marín y Andrés Valencia.
Tienen el apoyo de Ser Fisioterapia, Crea Formas y Maderas, y Essenza.
Carreras
Los dos equipos harán, entre otras competencias, la Copa Águilas Dorada, la Copa Gran Caldas, Copas MTB locales, la Vuelta al Tolima, los Nacionales Máster y la Vuelta a Colombia Máster.