
Foto | EFE | LA PATRIA Simón Ramírez (i) de Unión Española disputa el balón con Michael Barrios de Once Caldas este miércoles.
El Once Caldas, de la mano del máximo goleador histórico de Colombia Dayro Moreno y de Alejandro García, derrotó por 0-2 a Unión Española para sumar su primera victoria en el grupo F de la Copa Sudamericana, jugado en el estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile).
El primer tanto, el de Moreno, llegó en el minuto 57 luego de ganar un balón tras un pase de profundidad, para vencer la resistencia del guardameta uruguayo Franco Torgnascioli al servicio del cuadro chileno. Así el tolimense aumentó su récord a 354 goles.
El segundo llegó en el 86, luego de que García cobrara un tiro libre desde el costado izquierdo que no tocó ningún otro jugador y que entró por un lado de la puerta de Torgnascioli.
En el primer tiempo, el Once Caldas, que había perdido su primer partido en Manizales por 0-1 contra el Fluminense brasileño, controló las acciones, mientras que Unión Española, que empató 1-1 contra el GV San José boliviano, trató de llevar peligro al arco colombiano con el delantero Ignacio Jeraldino.
En el segundo, el cuadro colombiano dominó el juego ante un Unión Española que lució desconcertado, que tuvo la oportunidad del empate en el minuto 76 tras un remate de Matías Suárez que atajó James Aguirre.
Once Caldas lidera temporalmente el grupo F con 3 puntos y el conjunto chileno es último con un solo entero.
Este jueves Fluminense recibe al boliviano San José para cerrar la segunda jornada de la zona.
La programación de la segunda fecha del grupo F de la Sudamericana se completará el jueves en Río de Janeiro con el partido entre Fluminense (3 puntos) y el GV San José boliviano (un punto).
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.