Once Caldas

Foto I Cortesía La Opinión de Cúcuta | LA PATRIA Dayro Moreno celebra su segundo gol y el que significó la victoria del Once Caldas ante el Cúcuta Deportivo.

Autor

Once Caldas empezó con un triunfo la temporada 2026. Este lunes (19 de enero) venció 1-2 al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, tres puntos que no conseguía desde el 2008, es decir, hace 18 años.

El Blanco empezó perdiendo y remontó el partido con doblete del goleador Dayro Moreno, que llegó a 375 goles en su carrera y a 168 con la camiseta del Once.

Tanto el capitán como el técnico, Hernán Dayro Herrera, acudieron a la rueda de prensa posterior al compromiso y dejaron claro que este semestre buscarán la quinta estrella para el Club.

"El Once se preparó para ganar este partido. Vimos mucho al Cúcuta, lo vimos en su pretemporada en en Uruguay. Nosotros también hicimos dos partidos importantes con América y Cali. Veíamos que teníamos que venir a ganar acá el partido con un planteamiento muy bueno que se hizo con con los jugadores de nosotros. En el segundo tiempo mandamos todo al ataque y fue justo ganador. El Once hoy demostró que tiene muchas cosas, que sigue adelante, que sigue ganando partidos para poder buscar un título, que es lo que estamos buscando este semestre y Dios quiera que se nos dé", indicó el Arriero en su primera respuesta.

Y le complementó el goleador: "Ya es hora. Once Caldas se merece un título, hay que darle satisfacción a nosotros mismos, al cuerpo técnico, a los directivos que siempre nos tienen esa confianza cada año y para hinchada. Creo que importante, hoy se empezó muy bien, con un rival muy difícil, una plaza complicada. Nosotros nos propusimos a jugar 19 finales, está la primera, la ganamos y ahorita hay que pensar en Santa Fe el día domingo en nuestra cancha y seguir sumando de tres puntos".

El conjunto manizaleño, que se fue perdedor en la primera mitad, remontó en el segundo tiempo, ayudado también por la expulsión de Jaime Peralta en el inicio del complemento. No obstante, el Arriero hizo modificaciones para empezar la segunda mitad y explicó lo que buscaba.

"Cuando entramos al intermedio veíamos que necesitamos otro 9 para que le ayudara Dayro. Era Jeffrey Zapata. Ahí íbamos perdiendo 1-0 cuando hicimos la variante, pero el equipo ahí mostró mucha categoría, mostró que está también para grandes cosas en este semestre".

Y añadió: "Después yo le meto a jugadores muy rápidos como a (Déinner) Quiñones y a Pipe (Gómez). Gracias a Dios Niche (Sánchez) nos ayudó mucho en el mediocampo con (Jaime) Alvarado, que va a ser un jugador importante para nosotros. Esperamos seguir trabajándolo más y los cambios se hicieron fue para empatar y ganar el partido".

Puede leer: Sanar las heridas y devolverles la fe a sus hinchas, tareas para el Once Caldas en la Liga

Por su parte, Dayro se refirió hasta dónde quiere llegar este semestre con sus goles.

"Creo que se empieza bien, eso es fruto del trabajo de siempre, digo, del cuerpo técnico que tengo durante de 2 años que me ha ayudado muchísimo a lo que hoy me ha complementado mi carrera futbolística, a los directivos que siempre me dan esa confianza cada año. Importante.

Tengo metas, tengo sueños. Primero quiero ser campeón con Once Caldas, seguir rompiendo récords en lo personal, en los en los goles, quiero dejar la vara muy alta. Y lo que siempre todos queremos y todos ya lo saben: vivir ese sueño mundialista, entonces estoy trabajando cada partido para seguir demostrando que Dayro puede estar también en el Mundial".


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.

Temas Destacados (etiquetas)