Once Caldas

Fotos I Cortesía I LA PATRIA

El Arriero Herrera, James Aguirre y Mateo García hablaron con los medios sobre el clásico 221 con el Pereira.

El clásico es borrón y cuenta nueva. Atrás quedan las malas o las buenas campañas que se hacen. Pasa en cualquier parte del mundo en donde haya siempre un clásico.

Igual sucede con Once Caldas y Deportivo Pereira. Se encontrarán este miércoles, a las 8:10 de la noche, en Palogrande, por la quinta jornada de la primera fase de la Liga.

El Once Caldas tiene un rendimiento del 50%, producto de dos victorias y dos derrotas, y el Pereira, suma 2 puntos de 12 disputados, consecuencia de dos empates y dos caídas.

Ante la importancia del juego, este martes, en la rueda de prensa, comparecieron los capitanes del barco: el técnico Hernán Darío Herrera, Mateo García y James Aguirre.

"Se trabajó con base en lo que es Pereira. Intensificamos el trabajo defensivo, para recuperar el equilibrio, llegamos mu motivados", dijo el Arriero.

Y agregó: "Vimos los videos, hablamos y corregimos. Lo hemos trabajado y esperamos no equivocarnos más".

Lea también Once Caldas - Deportivo Pereira: la historia estadística de unos de los grandes clásicos del fútbol colombiano

Por su parte, James Aguirre indicó: "Debemos mantener el arco en cero y ser contundentes en ataque. Es un partido de guerra, de muerte, de mucha lucha. En el clásico hay que ganar y tenemos los argumentos".

¿Y el clásico? "clásico es clásico, ya lo vivimos, sabemos lo que representa para la ciudad y la afición. Lo único que tenemos que hacer, con el apoyo de todos, es defender nuestra cancha".

El portero bumangués reconoció que se debe mejorar: "Hemos tenido opciones, no concretamos y no defendemos bien. Esa la realidad. Para mí el tema es más mental, el año pasado tuvimos muy buenos partidos y eramos los mismos".

Mateo García recalcó la importancia del clásico: "Los clásicos no se juegan, se ganan. Sabemos lo que significa para todos, incluidos nosotros los jugadores. Debemos de retomar el camino de la victoria con nuestra gente".

Agregó: "Es un partido distinto, significa mucho, pero desde el juego debemos retomar nuestro ritmo. James hizo referencia a lo mental y me reitero en eso. Debemos tomar mejores decisiones en el campo".

Finalmente, indicó: "Lo lindo es que siempre hay revancha y con el Pereira".

El Once volverá al Palogrande después de caer 2-0 con el Atlético Junior en Barranquilla, y el Pereira, tras empatar 0-0 como local con el Deportes Tolima.

El Once Caldas se prepara para la Copa Suramericana. Recibirá el 5 de marzo a Millonarios en el Palogrande.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos. 

 

Temas Destacados (etiquetas)