Deportivo Pereira todavía no gana en la Liga Betplay: lleva dos derrotas y un empate

Foto | Captura de pantalla | LA PATRIA | PEREIRA | 

Deportivo Pereira todavía no gana en la Liga Betplay: lleva dos derrotas y un empate

Autor

Deportivo Pereira vive un comienzo de torneo recordando viejos tiempos. Los números del grande Matecaña, reflejan un divorcio entre la idea, los jugadores, la hinchada y las directivas. De los tres partidos jugados, no ha ganado ninguno. Lleva 1 gol anotado en poco más de 270 minutos de juego y 5 goles en contra.

El malestar en el juego y la poca claridad en ataque lleva meses haciendo eco en la tribuna. La hinchada no le ve un rumbo al equipo de la mano de Luis Fernando Suárez, quien, en sus ocho meses al mando del equipo, no ha mostrado una identidad en el estilo de juego.

Si bien contra los equipos grandes muestra entereza aunque no les gana, como con Atlético Nacional y Millonarios el semestre pasado, y contra los equipos chicos se muestra impotente y desconectado, como con Alianza este año y Patriotas, Envigado y Fortaleza el año pasado.

Suárez se ha hecho responsable de los malos resultados en muchas ocasiones. Pero el equipo tampoco le responde. Malas decisiones, errores juveniles y falta de capacidad, han hecho que Deportivo Pereira se haya transformado de un equipo competitivo, aun rival accesible, como hace una década cuando Álvaro López también era dirigente.

La gestión de López también ha ayudado a socavar los ánimos. Los malos manejos económicos hicieron que jugadores de calidad se vayan del equipo y que las nuevas contrataciones sean proyectos de futbolistas y no realidades.

Con ese panorama el equipo viajó a Medellín en busca de un buen resultado contra el mejor equipo del país. Empezó bien, pero la falta de capacidad en la elección y en la ejecución se hicieron presentes. Además de un error infantil del central Santiago Aguilar, puso todo cuesta arriba.

En el segundo tiempo, los Aurirrojos volvieron a la carga. Pero Rubilio, el goleador hondureño, falló dos goles claros. En una jugada de ataque, Arizalas, que había sido insistente por el costado izquierdo, perdió un balón y Nacional aumentó la ventaja.

Ese gol fue letal para el equipo. Con el 2-0 en contra Suárez hizo cambios, pero los jugadores no mostraron su mejor rendimiento.

Largacha y Merehg volvieron a quedar expuestos en sus condiciones como futbolistas profesionales. Con ellos en campo, Deportivo Pereira no volvió a generar peligro.

“Es momento de levantar cabeza”: Carlos Darwin Quintero

En conferencia de prensa el técnico del Deportivo Pereira reconoció que el equipo se desmoronó después del segundo gol rival. Para el antioqueño, el resultado final fue muy amplio para lo visto en el desarrollo del partido. Aunque reconoció que sus jugadores carecen de técnica y eficacia.

“Nacional hizo las cosas bien pero el marcador no debía ser tan amplio, creo que nosotros acusamos algo que ellos tienen: alta eficacia y técnica. Tenés varias oportunidades de gol en el primer tiempo y no marcás. En el segundo tiempo tenés dos opciones para empatar y no marcás. Y ellos llegan dos veces de la misma manera que llegamos nosotros y hacen el segundo y tercer gol”, señaló Suárez.

A pesar de las adversidades, el equipo corrió y luchó. Esa actitud la resaltó el entrenador, pero con eso no basta para ganar.

Carlos Darwin Quintero de actuación modesta, estuvo presente en la conferencia de prensa. Su análisis fue similar al de Suárez: si no haces goles contra estos rivales, lo más probable es perder.

“Cuando estás contra esta clase de rivales y le das esa clase de ventajas, te liquidan. Antes de los dos primeros goles éramos mejores, creo yo. Tratando de empatar, adelantamos líneas y quedamos expuestos en una jugada de ataque de nosotros nos hacen el segundo. Me voy a quedar con lo que hizo el equipo antes de ese gol”, indicó Quintero.

El ‘científico del gol’ fue más allá. En su declaración intentó motivar al equipo para lo que viene, recordando los pasajes del partido en donde Pereira fue superior al rival, vulnerando su sistema defensivo.

“Si seguimos en ese camino, intentando, como estábamos jugando, teniendo a Nacional sin balón, vamos a ir adelante. Es momento de levantar cabeza porque no se puede desmoronar uno”, finalizó.

Este equipo no puede ganar si no mejora: Luis Fernando Suárez

Atlético Nacional fue contundente. Con su juego directo le hizo daño a un Pereira que lo intentó golpe por golpe sin esconderse ante el podería verdolaga. La apuesta terminó mal, por la diferencia en calidad entre equipos.

Con los jugadores que hoy tiene Deportivo Pereira es difícil competir de esa forma. Por la calidad de unos y por el estado de forma de otros. Por eso ante la posibilidad de buscar en el mercado de pases otros refuerzos, Suárez reconoció que es improbable la llegada de otros nombres.

“Yo no creo que haya posibildades hoy de traer al gran jugador. Llenar por llenar, traer por traer. Si hay una posibilidad de traer a alguien que marque diferencia, logicamente lo traeremos, pero no creo que haya alguien libre”.

Otro aspecto que desnudó la derrota contra Nacional, fue el poco tiempo que lleva el ataque en conocerse. Rubilio Castillo lleva dos semanas en el equipo, Arizalas poco más de un mes, al igual que Largacha. Por eso Quintero apuntó a que falta un poco más de tiempo para sincronizarse.

“Siento que nos falta el timing, Rubilio acaba de llegar, Arizalas acaba de llegar. Nos falta ese último pase, el último toque para finalizar. Son dos partidos que llevamos con Rubilio y esas combinaciones y esos buenos pases van a llegar. Le dije a él, los goles van a llegar. Con trabajo y cabeza fría los resultados van a llegar”.

Quintero no esquivó la responsabilidad. Su nivel no ha sido el mejor. Tanto los regates como los pases y disparos no han sido precisos en este arranque de temporada.

“Tengo la confianza en mis compañeros. Yo también tengo que ser mejor y tomar mejores decisiones en el campo de juego. Uno tanto tiempo en esto, cada que no hay resultados positivos la situación es tensa”, reflexionó.

“Hasta que San Juan agache el dedo voy a seguir”: Suárez

Luis Fernando Suárez es el principal responsable del momento deportivo del equipo. Su idea de juego aún no es clara. En todos los partidos de este semestre, no se ha visto una mejoría notable con el semestre anterior. No espera en el bloque bajo, no contraataca, no tiene juego de posesión, no desequilibra por las bandas.

Ante esos señalamientos, el técnico anunció que seguirá trabajando con el equipo, hasta que se mejore.

“Si voy a pedir mejoras, este equipo no puede ganar si no mejora en ataque, este equipo no puede ganar si no mejora en defensa. Cómo se consigue eso, trabajando. Después esa propuesta se presenta en la cancha”.

Los jugadores aún no le responden en los partidos. Suárez contó que en los entrenamientos trabajan varios conceptos que luego se verán en el partido, y por eso les ha pedido coherencia.

“Les decía que uno debe tener coherencia. Habíamos trabajado eso y necesitaba que eso se presentara en la cancha. La mayoría del tiempo en el partido se presentó lo que habíamos trabajado en defensa y en ataque. Hay que seguir trabajando y ser coherente que ese trabajo después lo mostremos. Hay que saber defenderse y saber atacar.

Con esta seguidilla de malos resultados, la decisión sobre la continuidad de Suárez recae en la directiva del club, porque el técnico no dará un paso al costado.

“Hasta que San Juan agache el dedo voy a seguir. Creo en este grupo y en mi trabajo. Si es por mi lado no te voy a dar ese gusto. Hay circunstancias donde soy ajeno a eso, los directivos tomarán las decisiones, pero por mi lado todavía no”, concluyó.


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.