Patinaje caldense

Foto I Cortesía I LA PATRIA

Orlando Castañeda Fierro, el dirigente que falleció ayer, al lado de su hijo Sebastián, figura del patinaje caldense en la década del 90.

Orlando Castañeda Fierro fue uno de los grandes dirigentes dirigentes del patinaje caldense en la década del 90.

Llegó a este deporte impulsado por su hijo, Sebastián, quien con el paso de los años se transformó en una de las figuras de este deporte en el país. A lo largo de su proceso, el padre de familia se convirtió en dirigente de esta disciplina en Caldas, por esa época potencia nacional, ya que tenía referentes como Juliana Andrea Pinzón y Sergio Uribe.

Castañeda Fierro falleció la tarde del lunes en la ciudad como consecuencia de una falla cardíaca. Estaba casado con Carmen Tulia Arbeláez, unión de la que nacieron Sebastián (patinador y atleta) y Natalia Castañeda (artista y pintora).

Fue dirigente deportivo entre el 1990 y 2000, primero como presidente de la Liga Caldense de Patinaje y luego como vicepresidente de la Federación Colombiana de Patinaje, entre otras posiciones.

Castañeda Fierro también se desempeñó como presidente de la Asociación Caldense de Ingenieros.

La velación se realiza en la Funeraria Los Olivos y la misa será este miércoles, a las 11:00 de la mañana, en Iglesia de la Niña María y la cremación en Jardines Panamericana.

 

Temas Destacados (etiquetas)