Federación Colombiana de Fútbol

Tomás Martínez Rodríguez es uno de esos tantos talentos colombianos que ya están en el exterior. Busca la oportunidad de su vida. Se fue a suelo argentino en donde ya se abre camino con sus goles. Q´Hubo habló con Tomás.

 

- ¿Por qué el fútbol?

Porque desde muy pequeño, 2013 y 2014, al ver la selección Colombia, cómo jugaba y cómo nos hizo sentir tantas emociones, empecé a entrenar con el sueño de algún día ser profesional de fútbol, jugar en la selección Colombia y disfrutar un mundial. El fútbol es deporte y el deporte es salud, familia, amigos lo es todo.

 

- ¿Qué deporte hizo antes?

Jugaba muchas cosas, pero mi gran disciplina durante las semanas y el fin de semana era entrenar fútbol.

 

- ¿Cómo fue su proceso?

Empecé entrenando en una escuela del barrio donde vivía en Bogotá, después quise tener más competencia y entré a la escuela del colegio. Fui aprendiendo técnicas y con un grupo de amigos, entre ellos mi hermano menor Mateo, y Martín Valle descubrimos que cerca al colegio estaba la escuela de la Juventus Fútbol Academia. Nuestros padres nos inscribieron. En la Juventus jugué diferentes torneos, como Pony Fútbol, Liga Bogotá y tuve la oportunidad de jugar el Mundial en Italia, en donde quedé entre los primeros 12 goleadores del torneo, entre aproximadamente 550 niños de todo el mundo.

 

- ¿Cómo incursionó en Argentina?

Después de pandemia llegamos a Argentina y fiché con Tigre Fútbol Club en el 2022. Jugué dos meses en Liga Metro, en donde anoté 12 goles en 11 partidos; en junio me ficharon para jugar el torneo AFA, campeonato de más envergadura, fui titular y anoté 3 goles en 6 partidos. En el año 2022 jugué torneo AFA categoría Prenovena y este año estoy jugando en Tigre torneo AFA en novena división. Entreno todos los días de 8:00 a.m. 11:30 a.m. y jugamos los sábados.

 

- ¿En qué posiciones ha jugado?

En la Juventus jugué de delantero, enganche de medio campista defensivo, extremo por derecha e izquierda. En Tigre siempre he jugado como delantero.

 

- ¿Cómo salta internacionalmente?

Mi papá, por trabajo, viaja a Argentina, logra la vinculación y bueno acá estoy. Hoy gracias a las palabras tan generosas de Sergio Agüero, también delantero argentino, un poco de personas me conocen más.

 

- ¿Cuál es su sueño?

Jugar profesionalmente en Argentina, Europa y, obvio, en nuestra tricolor. Jugar el Mundial y por qué no, poner de mi parte para llevar por primera vez la Copa del Mundo a nuestro país. Cerrar mi carrera en el Atlético Bucaramanga mi ciudad.

 

- ¿Cómo va el proceso?

Esto es un aprendizaje continuo, trabajo mucho, me divierto cuando juego y bueno cada día me formo más.

 

- ¿En qué equipo le gustaría jugar en Colombia?

Atlético Nacional y Atlético Bucaramanga

 

- ¿Y su familia, padres y hermanos?

Mi papá se llama Camilo Martínez Puentes, mi mama María Carolina Rodríguez Gualdrón y mi hermano, que está jugando Liga Metro en otro equipo de Argentina, se llama Mateo. Somo muy unidos y nos inculcan la importancia de estudiar, entrenar con disciplina, pero lo más importante, ser felices con lo que hagamos.

 

Tomás Martínez Rodríguez

Edad: 14 años

Fecha: 4 de abril de 2009

Ciudad: Bucaramanga

Peso: 56 kilos

Estatura: 1,72 metros
Estudios: Noveno grado

Posición: delantero

Club: Juventud Academy Colombia y Club Atlético Tigre

Títulos: Segundo puesto en la Liga de Bogotá y segundo puesto en la Liga Metropolitana del Fútbol B Argentino.

 

Temas Destacados (etiquetas)