William Armando Nieto Guerrero es el Director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo del Ministerio del Deporte. Anda para arriba y para abajo en cada uno de los escenarios sobre los cuales avanzan los XXII Juegos Deportivos Nacionales en el Eje Cafetero. Cuida que lo que se prometió a los deportistas, se les cumpla.
Hoy fue el encargado de premiar a los medallistas de la prueba de ruta del ciclismo masculino.
- ¿Qué balance hace la primera semana de Juegos?
Hemos iniciado muy bien. Se nota la preparación de todas las delegaciones, están dando lo mejor y hemos encontrado escenarios dignos para las competencias. Obvio, ya la disputa de las medallas, sino participación para el desarrollo deportivo de nuestros atletas.
- En medio de las dificultades ya conocidas ¿Lo escenarios están listos en sus zonas de competencias?
Sí, hemos priorizado las zonas técnicas, las zonas de competencia, ya lo han expresado los entrenadores, los jefes de misión. Tratamos de hacerlo de la mejor manera para corresponderles a todos.
- ¿Se está cumpliendo el objetivo de que los Juegos dejen un legado verde?
Lo hemos venido manejando con el apoyo de los alcaldes, los gobernadores y los comités locales. Y no es solo un legado ese contexto, sino también en lo ambiental y la economía popular, más ver cómo la hotelería está a tope es muy importante para nosotros. Era uno de los objetivos.
- ¿Ve a Manizales dinamizada?
El apoyo de todos, del comercio, nos permite pensar que sí podemos todos juntos o mejor juntos. Todo esto lo hemos hecho con el apoyo de todos, quedan 15 días y podemos mejorar más. Llegan los paranacionales con las figuras que competirán ya en los Panamericanos de Chile.
- ¿Contentos con el público en las gradas?
He estado en las tres ciudades y la respuesta es muy buena.
- ¿Qué opina de las restricciones en el estadio Palogrande?
Lo más importante es que los atletas tengan las garantías y las tienen. Lo hablamos con el Once Caldas y la Alcaldía y allí se jugarán las semifinales y finales.