Cancha sintética de Arauca

Fotos | Luis Trejos | LA PATRIA

En el corregimiento de Arauca (Palestina) fue entregada la cancha sintética del sector de El Embarcadero, escenario que fue objeto de una remodelación luego de que los clubes deportivos solicitaran mejoras, ya que no contaban con un sitio adecuado para entrenar. Presentaba un evidente deterioro.

Los deportistas del corregimiento de Arauca, de Palestina (Caldas), se vieron obligados durante años a desplazarse a otras veredas e incluso a municipios vecinos para poder entrenar y jugar fútbol.

Se debía a que la cancha sintética del sector de El Embarcadero estaba en mal estado y no era apta para la práctica de deportes.

Este miércoles (14 de enero) entregaron unas remodelaciones: cambio de gramilla, arcos y mejoramiento de la infraestructura en general.

Las obras costaron $250 millones, de los cuales la Alcaldía de Palestina aportó $100 millones de recursos propios y la Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría del Deporte, destinó los $150 millones restantes.

Las quejas de los que usaban ese escenario deportivo eran constantes: había huecos, los drenajes eran defectuosos, no existía iluminación y la grama estaba rota lo que hacía peligroso su uso.

Incluso, los niños contaron que en una ocasión un menor sufrió una fractura en un brazo tras una caída.

 

Sintética

El secretario de Deporte de Caldas, Andrés Duque Osorio, explicó que el convenio interadministrativo con la Alcaldía permitió recuperar una infraestructura que se encontraba en malas condiciones y casi en abandono total.

“Se hizo el replanteamiento del piso sintético, se sustituyó la gramilla, se cambiaron las porterías, se realizaron ajustes en la malla eslabonada del perímetro y se repararon los filtros y desagües", dijo.

 

Entrenadores

Luis Carlos Herrera Candil, instructor del Club Deportivo Arauca, contó que la cancha duró cuatro meses cerrada. "Entreno a 80 niños en las categorías 2012 y 2017. El escanario representaba riesgo por su mal estado", dijo.

Por su parte, Jeisón Rivera, de la escuela Campeones, aseguró que de ahora en adelante podrán disfrutar de un escenario que antes no podían usar.

El alcalde de Palestina, Álvaro Osorio, explicó que la empresa Edificando ejecutó el proyecto y que además se instaló nueva iluminación por valor de $10 millones.

“La Alcaldía se encargará de administrar la cancha. Estará abierta todo el día para entrenamientos y torneos. Lo importante es que la gente la cuide, le dé buen uso y aproveche su tiempo libre haciendo deporte”, señaló.

  • La Alcaldía renovó por cinco años, con Invías, el comodato del terreno donde queda ubicada la sintética.
  • Este escenario fue construido en 2018, durante la administración de la exalcaldesa Beatriz Elena Gil Garavito, en cumplimiento de una acción popular que ordenó la creación de escenarios deportivos.

Cancha sintética de Arauca

 

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en FacebookInstagramYouTubeXSpotifyTikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.