Copa Ciudad de Villamaría.

Fotos I Cortesía I Ernesto Naranjo y Cortesía

Unas 6 mil personas llenaron las gradas y los barrancos del Polideportivo de Villamaría para ver la final de la edición XX de la Copa que le ganó la Salsoteca La Ponceña a la Aurora Míster Chavito ABC Jurídicas Quiñones.

Fue una fiesta, tanto en las gradas como en la cancha. El apoyo estaba parejo. Se notó al ritmo que lo pedía el locutor oficial del campeonato. Y en la grama sintética, hubo emociones al comienzo y al final. Sonó el pito y Andrés Pérez, a los 7 segundos marcó el primero para La Ponceña. Luego fue Alejandro Hernández el que, a unos 40 metros del arco, puso el 2-0 con un golazo.

El partido se cayó en ritmo hasta que en los 15 minutos finales pasó de todo. Autogol de Jorge Barreiro para el 3-0 a favor de La Ponceña. El penal fallido a favor de Quiñones y la expulsión para Torres.

Y a partir de allí nació la remontada para empatar el juego y obligar a los cobros desde los 12 pasos, en la que los campeones fueron impecables en los cobros un rival que falló en una ocasión. El primero lo hizo Camilo Londoño, el segundo Sebastián Hernández y el tercero Miguel Ángel Cortés. Y ya en el desempate, Williamson Córdoba, exprofesional, lo botó.

El nuevo campeón en Villamaría tiene cuatro años en las competencias locales y suma dos coronas, una en Reyes Magos de Aranjuez y otra en Villmaría, más dos terceras posiciones.

Su técnico es Juan Carlos Gamboa, exjugador de los mejores clubes y seleccionados de Caldas, que se abre paso ahora como orientador de este equipo que patrocina otra exfigura local: Julián Andrés Carmona.

 

Los campeones

Jugadores: Juan David Londoño, Santiago Idárraga, Mauricio Casierra, Juan Felipe Gutiérrez, Sergio Castañeda, Andrés Pulecio, Julio Cesar García, Alejandro Hernández, Cristian Torres, Sebastián Cardona, Deyby Muriel, Cristian Osorio, Juan José Castaño, Sergio Gil, Felipe Osorio, Ronald Arenas, Andrés Pérez, Iván Betancourt, Alexis Hoyos, Víctor Rave, Carlos Arias, Cristian Valencia, David Escudero, Róbinson Valencia y Kevin Londoño.

Técnicos: Juan Carlos Gamboa y Andrés Polanco.

 

Cuadro de honor

Campeón: Salsoteca La Ponceña.

Subcampeón: Aurora Míster Chavito ABC Jurídicas Quiñones.

Tercero: Alcaldía Aquamaná Salón de Eventos La 33.

Cuarto: Once Caldas.

Goleador: William Quiñones (Aurora Míster Chavito ABC Jurídicas Quiñones).

Valla menos vencida: Adrián Peláez (Alcaldía Aquamaná Salón de Eventos La 33).

Mejor jugador de la final: Mauricio Casierra (La Ponceña).

Mejor técnico: Alejandro Osorio (Bosques del Norte).

Jugador revelación: Jorge Eliécer Angulo (Once Caldas).

Temas Destacados (etiquetas)