Foto I Cortesía I LA PATRIA
El techo del estadio Palogrande, que es de asbesto, se debe cambiar por norma; la Alcaldía de Manizales anunció que ya aseguró el recurso.
El Coliseo Multipropósito fue uno de los dolores de cabeza que dejaron los Juegos Nacionales, Mayores y Juveniles, que se disputaron en el 2023 y 2024 en el Eje Cafetero. Fue una promesa fallida hecha por la Alcaldía de Manizales y la Gobernación de Caldas.
Se propuso en la Unidad Deportiva Palogrande y en la Baja Suiza; en ninguno de los dos se construyó. Sobre esos días se denunció diferencias entre las dos administraciones.
Tres años después hecho escenario será una realidad. Ya lo había anunciado el alcalde, Jorge Eduardo Rojas, en abril del año pasado y ahora se da el primer paso: el Concejo de Manizales aprobó el Proyecto de Acuerdo, que le permite a la Administración Municipal comprometer vigencias futuras por $46 mil 250 millones.
Ese día, en el Coliseo Menor, el alcalde Rojas anunció la idea para San José: "Tendremos un Coliseo de 110 metros de largo por 60 de ancho, con 11 escenarios. Habrá allí dos canchas de baloncesto, una de voleibol, una de microfútbol y fútbol sala, cuatro para los deportes de combate, esgrima y boxeo, entre otros. La idea es tenerlo el año entrante".
Allí, no solo está el recurso para el coliseo Multipropósito que será construido en San José, sino también, para el nuevo techo del estadio Palogrande.
La estructura ya tiene asegurados $27 mil 300 millones.
Techo para el estadio
En el rubro aprobado por el Concejo también están los $6 mil millones para cambiarle el techo al estadio Palogrande.
"El proyecto contempla el reemplazo del antiguo techo de asbesto por una moderna estructura, que tendrá un área aproximada de 1.325 metros cuadrados, lo que permitirá mejorar las condiciones de seguridad, funcionalidad y confort del Estadio Palogrande", dice el comunicado de la Secretaría del Deporte Municipal.
Será la tercera fase del proceso de remodelación del estadio Palogrande. La primera permitió la recuperación de los servicios públicos, sitios de comidas, cancha y camerinos; en la segunda se cambió la iluminación del escenario y la pantalla gigante, y la tercera será el cambio del techo, el que se debe hacer por norma, ya que está prohibido el asbesto en este tipo de espacios.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.