Foto I LA PATRIA
Jugadores y técnicos de Sabios de Caldas reclaman los salarios pendientes; los dirigentes explicaron que están pagando todo, que no tuvieron patrocinadores que inicialmente les habían dicho que sí.
El 17 de noviembre pasado que Sabios de Caldas terminó su participación en la Liga II Profesional de Baloncesto. Han pasado 1 mes y 10 días.
Desde entonces, parte la nómina ha vivido un calvario. Primero porque se tuvieron que quedar encerrados 11 días en un hotel en Cúcuta, a la espera de las maletas para poder viajar a sus ciudades de origen y el pago de las habitaciones que ocuparon durante tres semanas.
No obstante, todo se destrabó y pudieron regresar a sus hogares para estar con sus familias.
Pero lejos estaban de que la odisea acabara. Antes de salir del hotel firmaron un acuerdo con los directivos de Sabios (Álvaro Montoya y Andrés Chaparro) para que les pagaran lo que les debían de salarios.
El documento con el que uno de los jugadores hizo la nueva denuncia está firmado el 25 de noviembre y tiene las firmas de los dos dirigentes, es decir, Montoya y Chaparro.
En términos generales dice: "Yo, Álvaro Montoya Naranjo, en mi calidad de delegado de la Junta Directiva de la Corporación Deportiva Baloncesto Profesional Manizales Caldas, por medio del presente documento, me comprometo y obligo con usted a realizar el desembolso del restante del dinero adeudado por concepto de salario de los jugadores venezolanos y colombo-venezolanos que hicieron parte de la nómina del equipo profesional de Baloncesto que participo en la Liga Profesional de Baloncesto II, con el equipo Sabios de Caldas, el día 20 de Diciembre de 2025".
Agrega: "Así mismo, le indicó que este compromiso también incluye el saldo que aún se le adeuda al director técnico".
Y puntualiza: "Ahora bien, este compromiso es coadyuvado por el Gerente General de la Corporación el señor Andrés Fernando Chaparro Echeverri".
"Esto no pude ser posible, somos padre de familia y confiamos en la palabra y en el documento firmado", dijo uno de los jugadores.
LA PATRIA buscó a Álvaro Montoya y no respondió. Se le consultó a Andrés Chaparro y esto explicó: "La segunda temporada de la Liga de Baloncesto Profesional Colombiano ha dejado inconvenientes económicos a varios equipos y Sabios no es la excepción. El equipo ha venido realizando pagos paulatinamente de aportes de los afiliados y directivos, colocándose al día. Falta aún temas de logística, alojamiento, transporte y la última quincena de algunos jugadores. Es importante aclarar que la Corporación Baloncesto Manizales Caldas es de carácter privado y para el segundo semestre no recibió recursos provenientes del sector público. Entre enero y febrero Sabios estará al día en las obligaciones".
Los jugadores
Keving Armando Palacios Gil
Carlos Daniel Fulda Carrera
Carlos Antonio Paez Ojeda
Kevin Francisco Niño Rojas
Jhonatan Xavier Acosta Nieves
Efrain Jose Villalba Lopez
Jackson Edgardo Zapata Moncada
Fernando Lucena Rodriguez Torres
Darío José Castro Angulo
Mauricio Salazar
Martín Cabezas
Rudolf Pomare