
Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
Los jugadores del Once Caldas fueron recibidos por sus hinchas en las afueras del estadio Palogrande.
Las camisas del Once Caldas empezaron a multiplicarse en la tarde de este martes (1 de abril) una vez las puertas del estadio Palogrande se abrieron a las 4:30 p.m.
La tarde se despejó después de un fuerte aguacero que se registró a las 2:00 p.m., pero en Manizales el clima no es un obstáculo cuando a la hora de ver al Blanco se trata. Esta vez en su debut en la Copa Sudamericana ante Fluminense.
Mientras unos se hacían las ventas vendiendo ponchos y camisetas, otros revendían boletas y unos más le hacían reverencia al Loco Darío, hincha número del equipo, como se leía en la estampa de la pierna derecha de su pantalón.
Siga leyendo: Es coleccionista: hincha del Fluminense compra camiseta del Once Caldas antes del partido de Copa Sudamericana
Otro ambiente
El sonido cambió al salir de la puerta número 18, pues en Norte barras el ambiente lo ponía Soda Stereo con el tema Cuando pase el temblor. En esta zona la concentración de aficionados del onceno caldense ocultó la vía que fue cerrada a partir de las 2:00 p.m., a la altura del Coliseo Menor.
Así como los hinchas, las ventas se multiplicaron, pues a los vendedores informales se les sumaron los que ofrecían chuzos, hamburguesas, frutas, cerveza, picadas, perros y bebidas gaseosas.
Los hinchas alentando al equipo de sus amores.
El ritmo del bombo con platillo, el surdo (tambor cilíndrico), los redoblantes y las trompetas, instrumentos de los músicos de La banda del Eje de Holocausto Norte intensificó el ambiente y los cánticos comenzaron a alentar a los jugadores que llegaron, a las 5:17 p.m., en un bus estampado con los escudos del equipo y escoltado por integrantes de la Policía.
"Hoy hay que ganar, hoy a que ganar Once Caldas, hoy hay que ganar", "El equipo de Arriero tiene corazón, el equipo de Arriero tiene corazón, se merece ser campeón " y "Hay que alentar hasta la muerte porque ganar solo quiero porque llevo al blanco y negro dentro de mi corazón", fueron algunos de los cantos que estallaron en el Palogrande y que se combinaron con las bengalas como antesala al encuentro con el Fluminense de Brasil por la Copa Sudamericana.
Los seguidores del equipo rodearon el bus del club mientras avanzaba desde el Coliseo Mayor hasta la estación de bomberos Palogrande, mientras varios jugadores, liderados por el goleador Dayro Moreno, se subieron al techo del vehículo para corear cánticos.
Entre los futbolistas que compartieron, cantaron, ondearon banderas, saltaron y se asomaron están Juan Felipe Castaño, Juan Pablo Patiño, Jefry Zapata, Mateo García, Michael Barrios, Jorge Cardona y Manuel Arteaga.
Esta tradicional llegada comenzó el 4 de diciembre del 2024 previo a la victoria ante América de Cali 3-0, cuando el equipo de Hernán Darío ‘El Arriero’ Herrera se clasificó a las semifinales de la Liga.
La repitieron el 19 de febrero en el clásico ante Deportivo Pereira, que terminó 3-1 a favor del Once Caldas.
Para la Copa Sudamericana la realizaron el miércoles (5 de marzo) previo al partido ante Millonarios, juego que ganaron y les dio la clasificación al torneo internacional.
Los otros rivales del Grupo F
El jueves, a las 5:00 p.m., jugarán GV San José, de Bolivia, y Unión Española, de Chile, los otros dos integrantes del Grupo F de la Copa Sudamericana.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.