
Fotos | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA
Luis Fernando Suárez, técnico del Deportivo Pereira reconoció que pudieron perder el partido.
El técnico del Deportivo Pereira, Luis Fernando Suárez, y el mediocampista Kelvin Osorio analizaron el empate 1-1 ante Once Caldas en el clásico disputado en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
A pesar de contar con un hombre de más durante gran parte del segundo tiempo, el equipo matecaña no logró imponer su juego ni asegurar la victoria.
Por el contrario, con el correr de los minutos el Grande Matecaña se mostró como un equipo temeroso y lleno de dudas en ataque y en defensa, mientras que el escenario en contra le sirvió a los Albos para mostrar entereza.
"No tuvimos claridad"
Suárez reconoció que el equipo careció de claridad en la tenencia del balón, especialmente cuando tuvo superioridad numérica. Pero aún así, el rendimiento colectivo de sus dirigidos no lo convenció.
“El equipo creo que colectivamente más o menos estaba funcionando, defensivamente estaba bien, pero dentro de las situaciones que se podían presentar hacia el ataque, nosotros adolecimos mucho de tener una mejor salida”, afirmó Suárez.
Incluso en el primer tiempo, más allá de la actitud y la vehemencia con que sus dirigidos salieron a disputar el partido, los rivales tuvieron más tiempo el balón, controlando en muchos momentos los ritmos del partido.
“Teníamos que tener mucha más la pelota, teníamos que tener mucho más juego colectivo y no lo tuvimos. Era una situación en la cual el equipo siempre pensaba en jugar al ritmo que proponían ellos, ahí creo que estuvo la equivocación. Lo que teníamos que hacer era tener la pelota de la mejor manera.”, agregó.
Falló en el planteamiento y falló en los cambios
Con los inicialistas, Deportivo Pereira se vio superado por el planteamiento del técnico visitante. Si bien el gol tempranero avaló la intención de Suárez –lanzar balones largos para atacar ganando la segunda jugada– la estrategia no funcionó, porque Peña perdió la mayoría de los duelos o la segunda jugada le quedaba larga a Cabrera y Estacio.
En el segundo tiempo la dinámica fue igual pero con jugadores agotados. El ataque se diluyó por el esfuerzo que hicieron los atacantes. Los Aurirrojos renunciaron al ataque, esperando una contra que, cuando la lograron armar, no fue efectiva.
Ante la consulta sobre la falta de contundencia en la segunda mitad, Suárez explicó que con los cambios intentó ingresar jugadores para sostener el balón pero los nervios jugaron en contra.
“Propusimos cambios para corregirlo, pero el equipo estuvo nervioso y estaba pensando mucho más en en sostener el cero que en otra cosa.”, comentó.
Sobre las modificaciones realizadas, explicó que apostó por reforzar las bandas con el ingreso de Yuber Quiñones y posteriormente dar descanso a Yesus Cabrera para incluir a Carlos Darwin Quintero. Sin embargo, reconoció que otras variantes también pudieron haberse probado.
Kelvin Osorio: “Nos metimos nosotros mismos”
Desde la cancha, Kelvin Osorio también coincidió con la autocrítica del técnico. “Después del gol no seguimos con el mismo ímpetu. Teníamos que tener más la pelota y consolidarnos, pero terminamos cediendo el control del juego”, expresó el volante.
El jugador lamentó que, a pesar de jugar en casa, el equipo volvió a cometer errores similares a los del partido anterior ante Bucaramanga.
“Hoy el Once Caldas sin mucho nos mete y nos metemos nosotros mismos y llega al penal y se nos llevan esos tres puntos que que eran trascendentales”, concluyó.
Osorio insistió en que el equipo debe corregir rápidamente los errores, pues el torneo avanza y no hay margen para perder más puntos. “No todo es negativo. No se perdió y seguimos sumando, pero ahora hay que enfocarnos en Llaneros para recuperar los puntos que dejamos ir”, finalizó.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.