Foto I Cortesía
Javier Emir Aristizábal, Barrabás, el hincha del Once Caldas que murió este domingo en Manizales.
Javier Emir Aristizábal "Barrabás" fue conocido como uno de los hinchas más hinchas del Once Caldas en las décadas pasadas.
Al lado de El Loco Darío, Bolívar, José H López, lideraban el grupo de barras que acompañaban al Once Caldas. Él con la barra Empresa Arauca. Luego, con el paso de los años, Barrabás se convirtió en un transportador de hinchas del Once Caldas a todos los estadios del país en donde jugaba el Blanco.
Barrabás murió este domingo (12 de enero) en la Clínica Hospedale.
Sara Aristizábal, su nieta, explicó lo sucedido: "Mi abuelo, el 25 de diciembre, sufrió un preinfarto y tuvo que ser hospitalizado. Estaba estable, a pesar de sus enfermedades, pero se broncoaspiró y como consecuencias le dio una infección".
Este domingo le dio un paro cardiorrespiratorio y, aunque lo trataron de reanimar durante 45 minutos, finalmente no reaccionó.
Barrabás tenía 73 años y estaba casado con Oliva, unión de la que nacieron Lady, Olman Javier, Viviana y Gisela. Vivía en el barrio Villahermosa, de Manizales.
La misa de sus exequias serán este martes (9:00 a.m.) en la iglesia de Los Claretianos, luego será cremado. La velación es a partir del mediodía de este lunes en Los Olivos.
Su último ciclo en el estadio Palogrande lo vivió en la tribuna de Occidental. Además de ser hincha, Barrabás era uno de los comerciantes de los productos que se venden en los partidos.
Jhon Jairo Vásquez, líder de la barra Holocausto Norte, reconoció a Barrabás como pionero de los hinchas del Once Caldas y le anunció a la familia un homenaje en el primer partido del Blanco como local.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.