Foto | Comité Olímpico Colombiano | LA PATRIA | Ángel Barajas, en su rutina.
El gimnasta colombiano Ángel Barajas sorprendió en su debut de los Juegos Olímpicos de París, en una jornada en la que se llevó cientos de aplausos de espectadores y otras comitivas.
El deportista alcanzó la décimo tercera casilla en la competencia de barras paralelas; mientras que en la barra fija llegó hasta la sexta casilla.
Eso lo clasificó a la final, asegurándose así, por lo menos, un diploma olímpico. Con eso último, mejoró el registro histórico del también colombiano Jossimar Calvo, que fue décimo.
El Comité Olímpico Colombiano (COC) informó que, el deportista de 17 años, fue el segundo deportista en subir a las barras paralelas: "En el aparato, su rutina estuvo impecable, no contó con ninguna caída".
Esto le dijo el cucuteño al COC: "Creo que hice una buena actuación, a pesar de ser mis primeros Juegos Olímpicos. Gracias a Dios pude cumplir este sueño, esta meta que desde hace mucho tiempo tenía. En barra fija tenía más expectativas, pero bueno, hubo un poco más de errores que en las paralelas, pero todo esto es para corregir”.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.