Casi le alcanza al fútbol de Caldas para meterse ayer a la final de los Juegos. La Selección se fue aplaudida del Palogrande después de perder 2-3 con el Valle del Cauca por las semifinales del fútbol masculino de los Juegos Nacionales.
En ese orden, Valle del Cauca jugará la final con Antioquia, equipo que superó 3-2 a Bogotá.
El primer tiempo se jugó bajo un tremendo aguacero que amenazó con el traslado del segumdo periodo a la cancha sintética Luis Fernando Montoya. Sin embargo, escampó y continuó allí. 2-0 lo ganó Valle del Cauca con más eficacia que fútbol.
En el complemento la iniciativa fue para Caldas. Con actitud insistió y encontró el descuento 1-2. No obstante, Valle, en una salida, puso el 1-3. Caldas volvió a reaccionar y descontó. Los goles fueron convertidos por Kevin Villada y Santiago Cardona.
Los minutos finales fueron dramáticos. El local, apoyado por su público, casi lo empata con tres opciones de gol claras.
Los vallecaucanos celebraron y los caldenses se desplomaron, derrotados con el pitazo final. Pero fueron aplaudidos porque merecieron el empate con actitud, ganas y pundonor.
Hoy tendrán la oportunidad de hacer historia si logran el bronce ante Bogotá.
Por las medallas
- Estadio Palogrande
2:00 p.m. Bogotá - Caldas (bronce)
4:00 p.m. Valle del Cauca - Antioquia (oro y plata)