Con la victoria de Nacional y de América, el cuadro Matecaña se quedó sin opciones para copa internacional.

Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA

Con la victoria de Nacional y de América, el cuadro Matecaña se quedó sin opciones para copa internacional.

Autor

LA PATRIA | Pereira

El calvario para el Deportivo Pereira no cesa. La temprana eliminación de la Liga Betplay Dimayor II, después del pálido semestre bajo la dirección de Luis Fernando Suárez, parecía tener otro matiz si el equipo conservaba el cupo a Copa Sudamericana. 

Pero la serie de resultados que esperaba para tener chances de volver a competir de manera continental, no se le dieron. 

Su cupo a Sudamericana dependía de que América de Cali y Atlético Nacional no lo superaran en puntos. Si alguno de los dos lo sobrepasaba, ese equipo debía salir campeón de la Copa Colombia, en la que ambos clubes, tanto el caleño como el paisa, son finalistas. 

La esperanza se mantuvo hasta la última fecha de los cuadrangulares. Deportivo Pereira tenía una leve ventaja, pero dependía de que ambos equipos no ganaran. Si solo ganaba uno de ellos, debía esperar hasta la final de la copa. Si ninguno de ellos ganaba conservaba su cupo.

Nacional se enfrentaba a Santa Fe buscando eliminar a Millonarios para llegar a la final. El partido parecía accesible para los verdolagas, por la rivalidad entre los equipos capitalinos (si los cardenales vencían a los paisas, los azules clasificaban a la final) y por el presente de ambos. Los leones solo tenían un punto de 12. 

Por su parte los “escarlatas” recibían a Junior. “La mechita” ya eliminada enfrentaba a los tiburones que, si ganaban, podían acceder a la final. 

Entre Nacional y Santa Fe se dio la lógica. Los paisas golearon a los capitalinos y con ese resultado, más el empate entre Millonarios y Pasto, pasaron a la final. 

Por su parte, con polémica incluida, Once Caldas perdió contra Tolima por la mínima y los “Pijaos” se clasificaron a la final, porque Junior, que tenía todo para avanzar si lograba una victoria, no pudo contra el América en el Pascual Guerrero. 

Con estos resultados, se esfumaron las esperanzas de Deportivo Pereira de clasificar a la Sudamericana. 

 

Rumores de renuncias 

A pesar de la falta de comunicación oficial, se conoció la demanda que hizo Acolfutpro en el Ministerio del Deporte, por la falta de pagos a los jugadores. El equipo corre el riesgo de perder el reconocimiento deportivo si continúan las deudas con la plantilla. 

Desde la organización que representa a los futbolistas profesionales del país, se preguntan dónde están los dineros recibidos en 2023. 

“Es increíble que un equipo que generó tanto dinero en el 2023 esté adeudando algo!! Y la cantidad de plata adonde se fue??? Premios de Conmebol taquillas transferencias??? (sic)”, señala Carlos González Puche, director de Acolfutpro. 

La denuncia no solo involucra los pagos de los últimos meses, si no también algunos “incumplimientos por compromisos de pagos trimestrales”

Al respecto, el club no ha emitido un comunicado públicamente. Mientras se toman su tiempo al interior del equipo, los rumores de renuncias de varios jugadores toman más fuerza.

 


Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.

Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.