Foto | Deportivo Pereira | LA PATRIA | PEREIRA |
Hasta el momento, en la página de la FIFA, las sanciones siguen vigentes.
Deportivo Pereira sigue buscando la forma de sanear el equipo institucionalmente. Ayer lunes (19 de enero) le pagaron a los jugadores y hoy martes (20 de enero) confirman que le pagaron las multas a la FIFA que le impedían inscribir jugadores.
La noticia, de ser aprobada por la FIFA, le permitirá al club inscribir los refuerzos que incorporó en las últimas semanas.
Sanciones
El club Matecaña fue sancionado por el ente rector en septiembre de 2025 por varios motivos. Uno de ellos fue el impago a los salarios de Gonzalo Lencina, lo que desencadenó una denuncia del jugador argentino ante el organismo.
Luego de esa sanción, que obligaba al club a pagarle al jugador y le negaba la posibilidad de inscribir jugadores, llegó otra.
La segunda sanción fue por los derechos de formación de un jugador –Lucar Serna– que nunca jugó con el equipo.
La resolución ordenó al cuadro Matecaña a cancelar la suma de 27.018,91 dólares “en concepto de compensación por formación y tasa administrativa”, conforme al reglamento de la entidad.
Además, debía pagar 5000 francos suizos, aproximadamente 6332 dólares.

La crisis administrativa se acrecentó cuando la institución no pagó las sanciones a FIFA a tiempo, haciendo efectiva las sanciones, y también cuando le incumplió a los jugadores que conformaron el plantel en 2025, desencadenando en una salida masiva de futbolistas.
Buscando sanear el equipo
A pesar de las sanciones que han caído sobre el club, en 2026 la administración está tratando de no hacerle daño a la institución, cumpliendo con sus obligaciones de manera responsable.
Con la salida de los jugadores de jerarquía, y de mayor valor en el mercado, el Pereira redujo el valor de su plantel.
Según informó Mauricio Vidal, periodista de Radio reloj en su cuenta de X, el club redujo en poco más del 50 % el valor de la plantilla.
“La nómina del Deportivo Pereira pasó de costar en el 2025 $1640 millones (Mil seiscientos cuarenta millones de pesos mensuales) a $670.000 millones (Seiscientos setenta millones de pesos mensuales) en el 2026. Bajó un 59.14 %”.
Y aunque con Álvaro López es un administrador poco confiable, se espera que durante 2026 –mientras siga precedido por él– el equipo pueda sobrevivir sin que lo liquiden o descienda.
Para eso es fundamental que el pago anunciado hoy por el club, se haga efectivo ante la FIFA, y esta notifique a la Dimayor.
De esta manera el Pereira podrá inscribir a los nuevos jugadores, y con quienes hizo contrato nuevo, para conformar un equipo que sume los puntos necesarios para estar alejado del descenso.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.