Los atletas de Caldas que se preparan en el exterior para los XXII Juegos Nacionales y que compiten con Colombia internacionalmente brillaron la semana pasada.
La primera fue la pesista Ingrid Vanessa Segura, en los 64 kilos, logró dos medallas de bronce en envión y total en el campeonato Mundial de Durres (Albania). En envión, con 108 kilos, hizo podio con tailandesa Thanaporon Saeitia, que levantó 113 kilos y la kazaja Taissiya Alexeyeva, la plata con 112 kilos. En total quedaron las mismas deportistas, pero con 206, 201 y 194 kilos, respectivamente, en su orden. En arranque fue cuarta.
Las pesas de Caldas son esperanza de Caldas para los Juegos Nacional con el proceso que empezó el técnico Duván Alfonso Carvajal, hoy con el Comité Olímpico Colombiano.
Mientras las nadadoras viajaron con recursos de la Gobernación de Caldas, la pesista lo hizo con el apoyo de la Federación Colombiana de este deporte.
Stefa e Isabela, en España
Por su parte, en el final de su periplo por España, gracias al club Sabadel, Stefanía Gómez e Isabella Bedoya brillaron en el Open de Mallorca (España). Stefa batió su propio récord nacional y fue oro en los 100 metros pecho, fue plata en los 200 metros combinado y los 50 metros pecho y bronce en los 200 metros pecho.
Isabella, entre tanto, fue campeona con récord personal en los 50 metros libres (26,11) y 100 metros libres (56,16). En ambas fue campeona júnior y récord junior del torneo en España.