Foto | Dimayor | LA PATRIA | Deportes Quindío debe ganar para conservar su posición y clasificar a cuadrangulares en la última fecha
El Deportes Quindío sufrió una dolorosa derrota 3-1 ante el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander, en la penúltima fecha del Torneo BetPlay Dimayor.
Con este resultado, el cuadro quindiano quedó en la octava posición de la tabla, acumulando 21 puntos. Aunque aún mantiene opciones de clasificar a los cuadrangulares finales, deberá ganar en la última fecha para asegurar su lugar entre los ocho mejores.
En la rueda de prensa posterior al partido, el técnico del Quindío, Carlos Eduardo Ramírez, y el arquero Ramiro Sánchez analizaron las claves de la derrota y lo que se viene para el equipo en la última fecha.
Carlos Eduardo Ramírez explicó que el equipo intentó implementar un plan de juego para neutralizar el ataque de Cúcuta, pero las desatenciones defensivas y un comienzo errático inclinaron rápidamente el marcador a favor del conjunto local.
"Teníamos claridad de que Álvarez iba a ser un jugador determinante en la creación ofensiva de ellos. A pesar de nuestras intenciones, cometimos errores que Cúcuta supo aprovechar", afirmó Ramírez, refiriéndose a las jugadas que terminaron en un penal y en el segundo gol del Cúcuta.
Los dos primeros goles de los “Motilones” llegaron en ráfaga durante los primeros minutos del partido. Jefferson Ramos anotó el primer gol de penal a los 3 minutos y Cristian Mosquera amplió la ventaja al minuto 6.
El técnico reconoció que, a pesar de los cambios realizados, como el ingreso de Cristian Canga en el minuto 16, para darle mayor presencia ofensiva al equipo sirvió de manera momentánea, ya que después de descontar, no lograron revertir la situación.
"Logramos descontar con el 2-1, pero en nuestra ambición por empatar, dejamos espacios que ellos aprovecharon para marcar el tercero", agregó Ramírez, quien también resaltó la solidez y buen desempeño del Cúcuta, dirigido por el técnico Bernardo Redín.
Ramiro Sánchez, por su parte, se mostró autocrítico sobre la actuación del equipo y habló de los momentos de desconcierto en el campo. "Sabíamos que Cúcuta iba a aprovechar los espacios si no manteníamos el orden. Intenté que el equipo se organizara, pero en los primeros 45 minutos nos superaron", explicó Sánchez.
El arquero también comentó sobre la presión que sintieron tras el descuento y cómo eso llevó al equipo a exponerse demasiado en defensa. "Queríamos empatar, pero esa ansiedad nos desordenó y nos costó el tercer gol. Fue un partido complicado desde el inicio", reconoció.
Con este resultado, Deportes Quindío queda en una situación crítica de cara a la última fecha del torneo, donde se enfrentará al Leones FC en condición de local.
"Tenemos la responsabilidad de ganar sí o sí el próximo partido para clasificar", afirmó Ramírez, consciente de que hay varios equipos disputando los últimos puestos para entrar a cuadrangulares.
Ramírez también resaltó la imprevisibilidad del torneo, donde equipos que hace unas semanas estaban fuera de la pelea han logrado escalar posiciones.
"Es un torneo muy competido. Cúcuta es un claro ejemplo de esto. Nosotros tenemos que ser ambiciosos y dominar nuestro partido en casa", concluyó el técnico, con la vista puesta en el crucial encuentro que definirá el futuro del Deportes Quindío en el campeonato.
La última fecha será definitiva no solo para el Quindío, sino para otros equipos que buscan un lugar en la fase final del Torneo BetPlay Dimayor.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.