Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA
La calle 20 a todas horas del día siempre tiene una fila de carros para acceder a los talleres.
En el barrio Liborio, en Manizales, los vehículos parecen no tener dónde más estacionar. Las calles del sector, especialmente la 20 y la 21 entre las carreras 10, 11 y 12, se han convertido en un punto crítico por la falta de espacio y el mal uso del espacio público.
Los vecinos aseguran que la movilidad se complica cada día más debido a los carros parqueados en plena vía y los talleres mecánicos que ocupan los andenes, obligando a los peatones a caminar por la calzada y exponerse al riesgo de accidentes.
La comunidad hace un llamado a las autoridades de tránsito y espacio público para que realicen controles en la zona y garanticen la libre circulación de los peatones y conductores.
Respuesta
El equipo de control de Espacio Público de la Secretaría del Interior de Manizales informó que lo incluyeron en el recorrido de control.
¿Hay por dónde caminar?
José Edgar Bedoya
No tiene por donde caminar. Un sábado entre las 8:00 a.m. A 1:00 p.m estos son unos trancones de seis, siete u ocho cuadras y no se ven los agentes de tránsito para mejorar la congestión. En las calles 20, 21 y 22 son las más afectadas por esta situación.
Isbelí Curpa
Cabemos en una orilla de los andenes, pero esa no es la idea. Salgo a correr todos los días y a veces no hay por donde.

Los vehículos invaden los andenes, esto se ve en la calle 21 cerca a las gasolineras.

En el parque principal de Liborio hay señales de prohibido parquear, pero los conductores las infringen.

La calle 22 que lleva hacia la antigua vía a La Linda siempre tiene carros parqueados a los costados y esto hace que se demore el tránsito por este sector.
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.