Foto | Fredy Arango | LA PATRIA
La Alcaldía de Manizales empezó a señalizar los imperfectos de la Plaza de Bolívar, mientras se inician los trabajos de reparación. Se espera que las obras comiencen a más tardar en un mes, una vez se surta el proceso de contratación.
La Alcaldía de Manizales madrugó este miércoles (28 de enero) a señalizar los huecos y los desperfectos en los adoquines de la Plaza de Bolívar, luego de la denuncia publicada hoy en LA PATRIA sobre el deterioro del piso de la sala de recibo de la capital de Caldas.
Varios transeúntes y vendedores estacionarios del sector advirtieron del peligro que representa transitar por este lugar. Según relataron, ya se han presentado accidentes, caídas con raspaduras y fracturas en extremidades y brazos.
Frente al requerimiento de la comunidad, la secretaria de Infraestructura de Manizales, Claudia Marcela Cardona Mejía, informó que ya hay un contrato publicado en el Secop para realizar mantenimiento en bulevares de la ciudad y en zonas como el Parque de Bolívar.
“Una vez tengamos adjudicado ese contrato, en aproximadamente un mes empezaremos con la intervención en las placas”, explicó la funcionaria.
Agregó que el contrato para hacer reparaciones en varios puntos de la ciudad, incluida la Plaza de Bolívar, tiene un costo de $500 millones, aunque no precisó cuánto dinero será destinado específicamente para este sitio. “Con esa plata también se hará mantenimiento a los bulevares de la 48 y Milán”, añadió.
Por su parte, el usuario Jhon Jairo Flórez señaló que algunos adoquines serían levantados por habitantes de calle.
Frente a esta denuncia, el cuadrante de la Policía que cubre el sector del Centro indicó que están atentos para evitar que se desprendan y que estas situaciones suelen presentarse en horas de la noche o la madrugada.

Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.